iVAGÍNAte

La palabra vagina proviene del latín vāgīna, literalmente “vaina”y su plural es vaginae

Por Fernanda Tapia

La palabra vagina proviene del latín vāgīna, literalmente “vaina”y su plural es vaginae. En algunas palabras científicas se utiliza el prefijo colpo (del griego kolpos, ‘regazo’) para indicar vagina, como en colporragia, que es el flujo de la vagina. O colposcopía: esa foto que te toman del interior de tus partes pudendas, abierta de orqueta, frente a tu ginecólog@ de desconfianza.

Más que explicarles científicamente lo que de ella sale o en ella entra, les comparto que la vagina tiene algo en común con los tiburones y no, no son dientes (como quieren creer algunos varones de nosotras las feministas. Grrrr con filosos dientes aserrados)…lo que sí contiene se llama escualeno, una sustancia que puede encontrarse en el hígado de los tiburones -y ocupar una cuarta parte de su cuerpo- y que es un compuesto lubricante natural. Los tiburones y también las rayas, consiguen flotabilidad gracias a esta sustancia, ya que es menos densa que el agua de mar. Nomás por no dejar les comento que el escualeno se utiliza en algunos tipos de vacunas contra la gripe y el paludismo. No arruguen la nariz porque la vacuna se sigue obteniendo de los pobres animalitos. No del aquellito de nostras las mujeres. Estar sentada durante largo tiempo no sólo puede provocar dolor de espalda, sino que “también puede aumentar el riesgo de una infección vaginal por bacterias”.

¿Es mejor quedarse horizontal en la cama? No exactamente. Y es que cuando permanecemos sentados en una posición fija, la zona genital se calienta porque el flujo de aire también se reduce y se incrementa la humedad, caldo de cultivo perfecto para las bacterias. La vagina es capaz de soportar un entrenamiento muy intenso; el tono muscular de la vagina es muy fuerte y “puede llegar a atrapar, literalmente, al pene imposibilitando que éste salga. Es lo que se conoce como penis captivus”. Esto ya sucedió un par de ocasiones en los últimos años que, por cierto, se hicieron casos virales. En uno de ellos un par de amantes en Brasil se dieron cuenta que estaban atrapados. En la vagina era literalmente un cepo y después de intentar separarse durante un rato sin éxito alguno el hombre empezó a aullar de dolor los vecinos entraron a la casa de la pareja adúltera y tuvieron que llamar a la ambulancia que llegó junto con el marido de la mujer, imagínense el escenario. Y no sé si alguna vez escucharon que las abuelas se lavaban con cuánto compuesto químico podían encontrar en la botica, pero el exceso de higiene es malo para la vagina que está diseñada para mantenerse limpia por sí sola con ayuda de las secreciones naturales. Al ser la abertura del útero tan estrecha, el útero se puede extiender hasta un 200% durante el parto o durante la relación sexual. Y por si ya lo sospechabas, sí, la dieta afecta al olor de la vagina, o sea, lo que comes es más o menos a lo que hueles. Sabías que la rusa Tatyana Kozhevnikova tiene “la vagina más fuerte del mundo” que puede levantar una gran cantidad de peso con los músculos.

PARA PENSARLE

Entre los cultos de veneración de la vulva se cuenta el culto hinduista al «yoni» (vulva) y al «lingam» (falo), ídolos de piedra que simbolizan la sexualidad de la diosa Parvati y el dios Shiva. Y en Japón así como acaba de tener lugar el festival del pene también realizan uno en honor a la vagina. El Hime No Miya Hōnen Matsuri, que puede traducirse literalmente como “Festival de la Fertilidad del Santuario de la Princesa”. Se celebra cada año el domingo anterior al 15 de marzo, y para variar, éste se realiza queriendo asegurar buenas cosechas y prosperidad. ¿En qué consiste? Es la procesión de niñas usando kimonos hermosos hasta el santuario, mujeres solteras vestidas de manera que recuerdan a vulvas y hasta un demonio Tengu. Con lo que es lo mismo tenga para que se entretenga.

En esa procesión también desfilan otros mikoshi llevados a cuestas por jóvenes de la localidad, entre los que destaca uno de un gran mochi (dulce de arroz) con una vagina, pues tanto el arroz como la vagina son símbolos de vida y prosperidad. Al final presentan desfile de carros alegóricos con imágenes de vaginas.

LO QUE CALIENTA

Hay una bola de mitos, como que:

Después del parto la vagina se hace más ancha. Falso, una de las características principales de la vagina es su elasticidad.

Huele a pescado. Una vagina sana no desprende olores desagradables. Cuando una vagina huele mal es posible que sea víctima de una vaginits bacteriana, una infección que produce una sustancia llamada trimetilamina, la cual está contenida en el pescado fresco. Ve corriendo al ginecólogo.

Se agranda con el uso. La vagina no es una camisa que con las lavadas se estira. Úsala con confianza.

LO CHIDO

• Una vagina media mide unos ocho centímetros de ancho (entre siete y 10 de promedio). El punto G está situado a unos 6 cm de la vulva.

• El clítoris contiene 8 mil terminaciones nerviosas. El pene apenas tiene 4 mil. ¡Yesssssssss!

• Cuando se acerca el orgasmo, la vagina disminuye de tamaño un 30%, ya que los músculos de la vulva se contraen de forma brusca.De ahí el llamado “perrito”.

EJECUTADOS AL DÍA DE HOY

Los números no bajan, tenemos siete mujeres diarias asesinadas desde que comenzó este sexenio.

La vaginoplastia es un tipo de operación para mujeres que por su edad o morfología tienen necesidad de un cambio o desplazamiento de la vagina mediante una reducción del músculo. El costo es aproximadamente de 40 mil pesos ¡¡¡Unas 2.63 iPads!!!

CHACALEO

Que es lo más importante en una vagina?

@Satrianni2469

El estuche emocional

@señorPakilistli

El corte de pelo, literal, de la vista nace el amor.

@FOTODIG66

La limpieza….es sinonimo de salud,aunque no lo garantiza…al igual que el hombre,debe ser limpio….

ARRIBA

En la Edad Media, y principalmente en Irlanda, surgieron sobre las entradas de los monasterios y castillos las así llamadas Sheela-na-Gig, unas esculturas en piedra que representan vulvas generalmente sobredimensionadas y proyectadas hacia afuera.

ABAJO

Hay una página en Internet dedicada a los más famosos Camel Tor de mujeres a las que se les marcaban los “labios superiores de la vagina” a través de sus mallones, o pantalones. La mejor renqueada es Selena Gómez. El detalle no me late, no sólo por lo machista, sino porque en esa foto ¡Selena es menor de edad!

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo