Pal Norte, pal sur, pal este y pal oeste

Se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de México

Por Jessie Cervantes

Lo que es un hecho es que Pal Norte ya no es un festival para Monterrey, hoy en día el evento convoca a cientos de miles de fans de la música de prácticamente todos los ángulos del país y se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de México.

La historia que empezó el 24 de noviembre del año dos mil doce en el parque Diego Rivera en la sultana del norte y que en ese entonces, se dice, convocó a más de treinta y cinco mil asistentes, este fin de semana hará vivir a los fans que acudan al Parque Fundidora una verdadera experiencia, buena comida, buena bebida, gran ambiente y buena música.

Sabía que existía, pero fue realmente hasta que a mi correo electrónico llegó un video donde anunciaban la alineación del año dos mil quince cuando me di cuenta de qué estaba hecho el espectáculo, una obra en video original y extraordinariamente bien presentada, desde ese momento no le perdí la pista.

Tuve la oportunidad de platicar con Óscar Flores Jr. director operativo de Apodaca la empresa organizadora del Pal Norte y me comentó que lo que empezó como un sueño de hacer festivales en Monterrey, fue creciendo demasiado rápido con lo que primero cambió de sede al Fundidora y cinco años después vendió ochenta y cinco mil boletos por día, un mes antes del evento, algo que representa un récord en festivales de esta naturaleza y que para ellos es toda una realidad.

Cuando le preguntamos cuánto tiempo les lleva la organización, confiesa que les toma un año, con lo que desde ahora ya están trabajando en el show del próximo dos mil dieciocho, hay que buscar la fecha ideal para que coincidan en agenda setenta artistas que se presentan en cada emisión, Pal Norte siempre se ha caracterizado por no tener una misma línea de puro rock o pop siempre se busca al tipo de artista que haga que la gente se sepa sus canciones, para que las cante y sea una gran fiesta, se trata de tener siempre dos DJ, dos o tres artistas de pop, cinco artistas anglo, deben ser siempre artistas con muchos éxitos para que la gente la pase bien de principio a fin.

Han sido más de ciento cincuenta artistas, con lo que le cuestionamos cuál consideraba que podía ser el artista que les hubiera faltado, y la respuesta fue con toda seguridad que eran los Killers, con lo que ahora el compromiso será buscar para las ediciones posteriores grupos de ese tamaño y en lo latino tenían tres años buscando a Maná que, por cierto, nunca han hecho un festival de este tipo en nuestro país, y lo lograron, lo que se reflejó en la venta de boletos.

Hay que reconocer el esfuerzo, pues no era fácil pensar en hacer un festival de este tamaño fuera de la Ciudad de México, hay que reconocer también que hoy en día no todo es el Vive Latino o el Corona Capital y hay que reconocer que hoy la fiesta sale Pal norte y cubre todo el país.
Les recuerdo que estamos al aire en EXA FM 104.9 de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana para que nos escuchen y se queden en la radio.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo