#Confidencial: AMLO prepara el "tiro de gracia" para el PRD

Nos aseguran que el tabasqueño ya tiene lista la acción que se interpretará como la estocada final al PRD... en #Confidencial

#Confidencial: AMLO prepara el

Andrés Manuel López Obrador ya tiene lista la acción que se interpretará como la estocada final al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Nos aseguran que el tabasqueño hará en mayo un evento multitudinario en el Monumento a la Revolución, donde como invitados especiales estarían los 11 senadores disidentes que rompieron con el PRD. Con ellos firmará un acuerdo nacional y los “apapachará” para que en sus estados comiencen a promover a Morena con miras a las elecciones de 2018. Estos senadores se convertirán en promotores de la soberanía, la imagen que disfraza Morena para hacer precampaña.

Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, dio el grito en el cielo ante el costo que tendrán las próximas elecciones. En Desde la Fe, los jerarcas católicos mexicanos -quienes están agrupados en esta Arquidiócesis- criticaron que el costo de las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, ascienda a 4 mil millones de pesos y cuestionaron que en estas entidades se utilicen programas sociales para la compra de votos, por lo que en la clase política se preguntan si los prelados estarán haciendo campaña o sólo son señalamientos aislados.

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, está más activo que los candidatos del PAN. Ayer, llegó a primera hora al puerto de Veracruz, procedente de la Ciudad de México, para encabezar una reunión con aspirantes a alcaldes; después de firmar libros a los presentes, regresó a la terminal aérea y a la capital, donde sostuvo otra reunión a eso de las 18:00 horas, para posteriormente volver al AICM donde un vuelo lo llevó a Colombia, donde participará en una conferencia. Nos cuentan que Calderón fortalecerá su presencia en Coahuila, no por sus enemigos los Moreira, sino porque el candidato panista, Guillermo Anaya, es su compadre.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, ya fue alcanzado por el escándalo de corrupción de Odebrecht. A pesar de que México se tardó en investigar el caso, a diferencia del resto de los países involucrados, se dice que la PGR ya tiene listos los citatorios para él y otros funcionarios involucrados, aunque de momento no se darán a conocer sus nombres. Lozoya está bajo sospecha de cohecho y enriquecimiento ilícito y en caso de comprobarse que las obras contratadas a la firma brasileña tienen sobreprecios, se sumará el de cohecho.

En Publimetro TV

SIP denuncia panorama de intimidación y amenazas contra la prensa en América