#Confidencial: Lozoya, en la mira por caso Odebrecht

Nos dicen que panistas, perredistas y hasta morenistas están en la lógica de presionar para que este ex funcionario dé la cara para poder castigarlo

#Confidencial: Lozoya, en la mira por caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, está en la mira de la oposición y comenzará a experimentar un verdadero viacrucis por el escándalo internacional de la empresa brasileña Odebrecht y los supuestos sobornos a funcionarios de alto nivel de México. Nos dicen que panistas, perredistas y hasta morenistas están en la lógica de presionar para que este ex funcionario dé la cara para poder castigarlo, si se confirma alguna irregularidad. Pero otras fuentes nos confirman que los nexos de Odebrecht con Pemex se concentraron mayormente en la época de los gobiernos panistas, particularmente en la administración presidencial de Felipe Calderón, por lo que la hebra puede ser mucho más larga.

José Antonio González, el director de Petróleos Mexicanos, no se llevaría un premio a la transparencia, a juzgar por los documentos difundidos ayer para presuntamente “transparentar” los concursos que otorgó a Odebrecht y subsidiarias. Decidió hacer “públicos” los cuatro contratos con el conglomerado brasileño, pero vaya sorpresa: más del 50% de los documentos están testados, es decir, tachados. Pemex nomás no quiere hacer públicos los detalles de dichos contratos. Algunos piensan que es por respeto al sigilio que debe guardar por una investigación en curso, pero muchos más creen que se esfuerza por proteger a alguien.

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, podría quedarse sólo con el respaldo de su corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN). Nos aseguran que está creciendo al interior del PRD el apoyo de facto a la candidata de Morena, Delfina Gómez, pues creen que es un “caso perdido” el apoyo a aquel aspirante, que en los hechos no crece ni motiva a nadie.

 

TE RECOMENDAMOS: