#Confidencial: Quieren a De la Fuente en la CDMX

Nos dicen que AMLO analiza la posibilidad de candidatear al ex rector de la UNAM a fin de evitar el encontronazo entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum

#Confidencial: Quieren a De la Fuente en la CDMX

Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, comienza a sonar fuerte nuevamente con miras al 2018, pero no como presidenciable sino para competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de candidatearlo por Morena a fin de evitar el encontronazo entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, que significaría una pérdida importante de votos. El tabasqueño también debe calcular qué personaje le atraería más votos a su nueva candidatura para ocupar Los Pinos.

César Camacho, líder del PRI en San Lázaro, está que revienta luego de que Alejandro Armenta, diputado del tricolor, firmó su adhesión al Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del Pueblo de México. Cuentan que Camacho será llamado a cuentas debido a que permitió también que su aliada natural Sara Paola Galico Félix Díaz, del PVEM, y Carlos Lomelí, de Movimiento Ciudadano, se sumaran a la bancada de Morena, con lo que resta fuerza a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y robustece a la de Morena, que pasó de 35 a 38 diputaciones.

Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, lleva la delantera en la preferencia de los grupos políticos que andan explorando a nivel nacional a un candidato que pueda generar consensos en distintos partidos políticos y que puedan competir contra Andrés Manuel López Obrador. De prosperar esa posible candidatura, partidos como PRD, PT y MC, y hasta aspirantes independientes, podrían unir esfuerzos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, resolvió que no está obligado a fundamentar sus actos, según una respuesta a una solicitud de información hecha por un particular. Será que se le olvida que, aunque el INE sea autónomo está sujeto a rendir cuentas, pues el derecho al acceso a información pública incide directamente en la calidad de la democracia.

 

TE RECOMENDAMOS: