Auto show de Nueva York 2017

Si se pregunta dónde está el futuro próximo del automóvil, en esta ocasión lo comprobamos, por lo que dicen las investigaciones de mercado y por lo que están presentando las marcas en el auto show de Nueva York.

1.-Manejo autónomo
El automóvil autónomo con diferentes niveles —en general hablamos de nivel uno al cinco—, está ganando terreno por la seguridad que ofrece, la comodidad y la efectividad en los grandes atascos de tráfico.

2.-Los eléctricos
Como segunda tendencia, los autos eléctricos, se estima que para 2023 habrá más autos eléctricos que con motor a diésel en el mundo, imagine el potencial, además de que cada día habrá más estaciones de recarga y la reciente valuación de Tesla en sus acciones es mayor a Ford y GM, deja el camino para esta tecnología.

3.-Los crossovers
Y como tercera vertiente, los crossovers ganan terreno sobre todos los tipos de vehículos que hay en el camino, el cliente lo quería todo y dentro de sus limitaciones por tamaño o capacidades por tecnología, este tipo de vehículos es lo que certeramente en todos los segmentos, diseños, tipos de carrocería, deportivos y citadinos cumplen.

4.- El consumidor
Déjeme agregar que otra tendencia muy marcada es que cada día usted y yo como consumidores, lo queremos todo en cuanto conectividad y comunicación con su teléfono, esto está siendo decisor de compra importante. ¿A usted que más le gustaría que tuvieran los autos? Internet, aplicaciones para estacionarlo, conserje que le resuelva el servicio, funciones para saber su condición mecánica, etcétera. Usted tiene la última palabra.