#Confidencial: Yarrington va a Texas

Nos comentan que a pesar de los esfuerzos de la dupla SRE-PGR el destino del tamaulipeco será Texas, pues autoridades estadounidenses fueron las únicas que se esforzaron en seguirle la pista

#Confidencial: Yarrington va a Texas

Luis Videgaray, canciller, le compuso la plana a la PGR en el regateo por Tomás Yarrington. Luego de que trascendiera que el gobierno mexicano había cedido al ex gobernador tamaulipeco a EU, salió el secretario de Relaciones Exteriores a afirmar que, de acuerdo al tratado de extradición vigente con Italia, Yarrington deberá responder primero ante la autoridad mexicana y luego ante cualquier otra. Nos comentan que a pesar de los esfuerzos de la dupla SRE-PGR el destino del tamaulipeco será Texas, pues autoridades estadounidenses fueron las únicas que se esforzaron en seguirle la pista y aquí hasta le proporcionaban escoltas, a pesar de ser prófugo de la justicia desde 2012.

José Antonio González, director de Pemex, mantiene una purga al interior de la empresa estatal, aunque llama la atención que sea en el área que revisa sus cuentas y contratos. En la oposición presumen que a Pemex no le gusta que vigilen el manejo de gastos, tan es así que, en los últimos tres años, su auditoría interna pasó de mil a 327 plazas. Y luego no quieren que la Auditoría Superior los cuestione con casos como el de Oceanografía o los salpiquen casos internacionales de corrupción, como el de Odebrecht.

Carlos Estrada, delegado de Iztacalco, ya está desahuciado para el PRD, pues de acuerdo con proyecciones electorales esa demarcación pasará a manos de Morena en 2018. En los cuarteles de las tribus perredistas no ven cómo a Víctor Hugo Lobo y a Mauricio Toledo, delegados de facto en Gustavo A. Madero y Coyoacán, respectivamente, les alcance para mantener el control de esas demarcaciones el próximo año.

 

TE RECOMENDAMOS: