#Confidencial: Aumento al precio de las gasolinas en EU pone a temblar a Pemex

Este incremento impactará en la compra del combustible que México hace a Estados Unidos y que se podría traducir en un nuevo gasolinazo... en #Confidencial

#Confidencial: Aumento al precio de las gasolinas en EU pone a temblar a Pemex

Héctor Ovalle Favela, director de Coconal, comenzó un cabildeo en la Cámara de Diputados a fin de “blindar” las obras del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane los comicios el próximo año. Nos comentan que teme que AMLO y Morena frenen las obras de la nueva terminal, pues sus diputados hablan de opacidad y favoritismo en la asignación de contratos, por lo que el empresario ya comenzó a hablar con legisladores del PRI y del PAN.

Rick Perry, secretario de Energía de Donald Trump, anunció un incremento del 10% en las gasolinas en Estados Unidos en las próximas semanas, lo que puso a temblar a Pemex y al gobierno mexicano debido a que este incremento impactará en la compra del combustible que México hace a ese país y que se podría traducir en un nuevo gasolinazo, lo que no le conviene al gobierno en el actual proceso electoral.

Antonio Echeverría, candidato del PAN-PRD al gobierno de Nayarit, encabeza las últimas encuestas por lo que podría convertirse en el próximo mandatario de esa entidad. Nos confirman que incluso en el PRI ya dan por perdida esa elección, por lo que todos sus esfuerzos se concentrarán en retener las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México. Nos dicen que el factor de que Echevarría vaya adelante no es por su carisma, sino por el factor Edgar Veytia, detenido en EU acusado de narcotraficante.