#Confidencial: Frenan Ley de Seguridad a Cienguegos

La propuesta de legislación ha resultado controvertida y otras formaciones partidistas consideran que sería un error aprobarla

#Confidencial: Frenan Ley de Seguridad a Cienguegos

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, perdió cuatro meses de su mini gobierno (de 24 meses) en “su cacería” contra Javier Duarte. Allá en esa entidad celebran -más que el mismísimo ejecutivo local-, pues esperan que ahora sí se ponga a trabajar y otorgue más atención en rubros tan preocupantes para la sociedad y empresarios como la violencia, la inseguridad y la falta de desarrollo.

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, quedó automáticamente fuera del PRI cuando aceptó ser postulado para diputado local por otro partido. La organización local que el propio Moreira impulsó cuando ocupó el palacio de gobierno de Saltillo va en alianza con el Institucional para la gubernatura, por lo que se trata de un juego de espejos dentro de la misma familia.

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, está que truena contra César Camacho Quiroz, líder del PRI en la Cámara de Diputados, pues no ha podido sacar adelante la Ley de Seguridad Interior en el actual periodo de sesiones, el cual concluye la próxima semana. Nos comentan que el malestar de la milicia se extiende hasta Los Pinos. La propuesta de legislación ha resultado controvertida y otras formaciones partidistas consideran que sería un error aprobarla. En el PRI se dice que el tema se complica aún más por el contexto electoral, por lo que será necesario esperar al próximo periodo de sesiones, en septiembre, para ver si el asunto encuentra mejor acogida.

Alfredo del Mazo, aspirante al gobierno del Estado de México, lució deshilvanado en días pasados cuando durante el programa de Carlos Loret de Mola sostuvo un debate con sus principales adversarios. Pocos saben que se trató del primer ejercicio de ese tipo que el abanderado priista tenía en su vida y que su preparación se redujo a una hora de entrenamiento por parte de sus asesores. El próximo día 25 se celebrará el primer debate oficial por la gubernatura. En una competencia cerrada, puede tratarse de un ejercicio definitivo para perfilar al ganador.

Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN a la misma gubernatura mexiquense, hizo ajustes en su equipo de campaña en materia de estrategias de comunicación, al sumar a Guillermo Martínez, quien conduce un despacho en Monterrey y cuenta con trayectoria y amplia cartera de clientes, públicos y privados. Algo similar ocurrió en el cuartel general del priista Del Mazo, cuya campaña en temas de prensa fue encomendada a Alejandra Sota, a la que le fue enviado un refuerzo en la persona de… un pariente de Humberto Castillejos, el poderoso consejero jurídico de la Presidencia de la República.

 

 

TE RECOMENDAMOS: