#Confidencial Javier Duarte ahora es más incómodo que cuando estaba prófugo

Nos cuentan que más que una estrategia electoral, lo que realmente importa es sepultar la teoría del acuerdo extrajudicial que evitaría procesar a la familia de Javier Duarte #Confidencial

#Confidencial Javier Duarte ahora es más incómodo que cuando estaba prófugo

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, es más incómodo ahorita detenido que cuando estaba prófugo. Para librarse del “sospechosismo” de la oposición, el PRI y el gobierno decidieron aprovechar la captura para deslindarse, recordar que fue expulsado del tricolor y exigir todo el peso de la ley de hallarse responsable de algún delito. Nos cuentan que más que una estrategia electoral, lo que realmente importa es sepultar la teoría del acuerdo extrajudicial que evitaría procesar a su familia.

Aleida Alavez Ruíz, asambleísta de Morena, está muy sorprendida, pero no por las últimas encuestas que le dan ventaja a su partido en algunas posiciones de la capital, sino por el silencio de Andrés Manuel López Obrador respecto al tema de la suspensión de sus derechos. Hace dos meses, la cúpula de Morena anunció un proceso de justicia interno en contra de seis legisladores locales por haber votado diferente en la definición del Presupuesto 2017, por lo que junto con Aleida podrían perder sus derechos partidistas Néstor Núñez, Juan Jesús Briones, Darío Carrasco, Juana Juárez y Luciano Tlacomulco. Algunos de los implicados aseguran que el silencio de AMLO sobre el tema no es por omisión, sino que se trata de evitar la primera réplica de fractura, muy al estilo del PRD.

Alfonso Romo, asesor económico de AMLO, está nervioso por las posturas disímbolas que asumen los equipos del Grupo de los 50 en la construcción de un proyecto de gobierno para la campaña del tabasqueño, pues sus figuras son muy diversas y hasta tienen miradas antagónicas. Por ejemplo, el mismo Romo es un empresario sin experiencia en la función pública; Mario Delgado y Vidal Llerenas son economistas con una mirada más política, y Pablo Moctezuma, ex colaborador de Ernesto Zedillo, que destaca en el ala de los ex priistas. Nos comentan que ante esta paleta de colores ideológicos, la misión de sincronizar planes es casi imposible.

Alejandro Armenta, diputado federal del PRI, ya está resignado ante su inminente expulsión, la cual podría ocurrir esta misma semana, entre miércoles y jueves. Nos confían desde la sede del tricolor que al legislador disidente le dieron dos semanas para deslindarse del Acuerdo por la Unidad y Prosperidad de México, que impulsa Morena, pero que en lugar de refrendar públicamente su militancia y compromiso con el PRI, lo único que ha hecho el diputado poblano es tratar de convencer a algunos de sus compañeros en San Lázaro de apoyar el movimiento de AMLO.

En Publimetro TV

¿Quién es Javier Duarte y qué le hizo a Veracruz?