#Confidencial: Duarte, un “perseguido político”

El ex gobernador de Veracruz planea quedarse un largo tiempo en Guatemala, pues sus abogados señalarán los “abusos de poder” de su sucesor en el gobierno, Miguel Ángel Yunes

#Confidencial: Duarte, un “perseguido político”

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, planea quedarse un largo tiempo en Guatemala antes de ser extraditado a México. En esa nación centroamericana dicen que los abogados del veracruzano han armado un expediente para buscar que su cliente sea considerado un “perseguido político”, pues han documentado los “abusos de poder” de su sucesor en el gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares. Alistan, pues, un amparo contra la extradición.

Antonio Tarek Abdalá, diputado federal, encabeza la lista de los cinco diputados federales del PRI y del PVEM que están en la mira de la oposición para ser desaforados en las próximas semanas. En la lista están también Adolfo Mota, Édgar Spinoso, Noemí Guzmán y Alberto Silva Ramos, todos ellos señalados como operadores de Duarte en el desvío de millones de pesos a empresas fantasma.

Manlio Fabio Beltrones, ex líder del PRI, estuvo muy activo en un debate por el futuro del Gobierno de la Ciudad de México, donde se abrazó con Porfirio Muñoz Ledo y Patricia Mercado. El influyente político sonorense ha asumido la misión de impulsar el debate para establecer por ley los gobiernos de coalición en México, ante los cada vez más complejos escenarios que se prevén con rumbo a la sucesión en la Presidencia de la República en 2018.

Isidro Pastor, ex presidente del PRI mexiquense, personaje excéntrico, operador de malolientes asuntos durante el gobierno de Arturo Montiel en el Estado de México, se halla en huelga de hambre luego de que el tribunal estatal electoral echó abajo una pretendida “candidatura independiente” tras descubrir que las firmas de adhesión habían sido falsificadas. Pastor, un reputado pícaro de la política local, dice que no prueba bocado desde el lunes pasado, pero se le sigue viendo cachetón y rubicundo. En una de esas se escapa por las noches para dar cuenta de algunos tacos y hamburguesas.

 

TE RECOMENDAMOS: