#Confidencial: Lozoya cada día se hunde más

Un nuevo escándalo de corrupción salpica al ex director de Pemex, pues presuntamente la justicia española tiene información que lo involucra en una red de corrupción de OHL

#Confidencial: Lozoya cada día se hunde más

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, cada día se hunde más. Y es que un nuevo escándalo de corrupción lo salpica, pero éste no desde Brasil, sede de Odebrecht, sino desde España, donde pareciera ser coprotagonista de una red de corrupción de OHL para financiar al Partido Popular. Según nos cuentan, la justicia española tendría información que involucra a Lozoya en el pago de un soborno desde México hacia Suiza, por lo que podría ser llamado a declarar en torno a este caso.

Ted Cruz, senador por Texas, sufre de amnesia. A pesar de haber sido golpeado por Donald Trump el año pasado, durante las primarias, ayer salió en su defensa al proponer el Acta del Chapo, una ley que permitiría incautar miles de millones de dólares a Joaquín Guzmán y a otros líderes criminales, para utilizarlos en la construcción del utópico muro fronterizo. Algunos demócratas se preguntan si haber soportado los insultos de Trump, entre ellos llamó fea a su esposa y lanzó la sospecha de que su padre habría participado en el crimen de John F. Kennedy, es menor que su fobia contra los migrantes.

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, baraja la margarita rumbo a 2018. Luego de que el domingo pasado el ex delegado de Coyoacán amagara con renunciar al PRD, desde el interior del Palacio de Dónceles afirman que se trató realmente de un amago para que el Jefe de Gobierno deje de impulsar a candidatos sin partido, como a Salomón Chertorivski, por ejemplo, y apoye a un perredista. Afirman que el amago vendría acompañado de acercamientos con Morena.

Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, tendrá que rezarle más a Santiago El Mayor, patrono de su ciudad, debido al calvario de las obras de la emblemática avenida Ezequiel Montes, la cual a pesar de que inició apenas el 9 de abril ya suma una serie de infortunios, desde la destitución de un funcionario de su administración por estar involucrado en la agresión contra un manifestante que se inconformaba con dicha obra, hasta la solicitud de juicio político en su contra, promovido por comerciantes del Centro Histórico.

 

TE RECOMENDAMOS: