¿Cuántos USB son suficientes en su auto?

Hace una década y media se hablaba de la gran funcionalidad de los autos y camionetas y se criticaba a los que no tenían las famosas cup holders, sobre todo en los vehículos que presumían tener más de 10 de ellas, dos en cada lugar en las minivans, etcétera.

Todo esto venía aderezado de los primeros sistemas de navegación y fue la era donde se crearon los lugares guarda objetos hasta en los espacios libres que se encontraban en el piso. La razón: el estilo de vida de Norteamérica reclamaba tener todo lo necesario para la ciudad y viajes de carretera para guardar, tomar, comer y convivir dentro de los vehículos. El resultado: hasta las marcas europeas donde el consumidor no reclamaba este tipo de aditamentos los empezaron a adaptar en sus sedanes de lujo medianos y grandes y ahora son la norma en todos sus modelos.

Hoy el estilo de vida ha cambiado y el estar conectado es lo que también nos ha llevado a tomar decisiones valuando distintas cosas. Hoy en día esto  dicta lo que necesitamos para vivir, y ya nos hace sentir incómodos subirnos a un auto que sólo tenga una entrada USB, que no podamos cargar el celular sin cables o que el WiFi del auto no esté funcionando o se le acaben los datos, quizás esto del WiFi en México aún nos faltará unos 24 a 36 meses, pero ya es norma en Estados Unidos.

En Europa hasta los taxis ofrecen este servicio gratis. Es más, si usted toma algún autobús en el país es increíble que no lleve servicio de WiFi, o en los aviones… qué decir de las pantallas de los autos, ahora tendremos todo el tablero digital que puede convertirse en su Waze. Así la tecnología está cambiando nuestros hábitos y todo ello afecta en su decisión de compra… auto no conectado tiende a desaparecer.

Veamos como evoluciona. ¿Ya se conectó a Internet desde su auto? Falta poco… se lo aseguro, guardará bien su clave para que no le gasten sus datos.