#Confidencial: Sepultan alianza PRD-Morena

Juan Zepeda, candidato del PRD al Edomex, ​dio anoche señales de que está sepultada la posibilidad de una alianza con Delfina Gómez

#Confidencial: Sepultan alianza PRD-Morena

Juan Zepeda, candidato del PRD al Edomex, ​dio anoche señales de que está sepultada la posibilidad de una alianza con Delfina Gómez, abanderada de Morena. Es un hecho que ambos grupos tuvieron acercamientos con ese objetivo. Nos aseguran que el líder de la facción denominada ADN, Héctor Bautista, jefe político de Zepeda, se reunió en al menos una ocasión con Julio Scherer, personaje cercano a Morena.

Rafael Ochoa, alguna vez dirigente del SNTE por dictado de Elba Esther Gordillo, buscó durante la administración de Felipe Calderón abrirle un boquete al liderazgo de la profesora, que está en prisión. La señora Gordillo mantenía un espionaje estrecho sobre Ochoa, quien gustaba de convocar a los disidentes al paradisíaco poblado de Holbox. La revelación de Reforma dice que Ochoa está llamando a votar por Delfina Gómez, candidata de Morena en el Edomex. El enigma es si ello está respaldado por la señora Gordillo desde su cautiverio o la jugada es otra.

Pedro Kumamoto, diputado ​federal independiente ​por Jalisco, tendrá que esperar a otros tiempos para intentar disminuir las prerrogativas a los partidos políticos, pues el tiempo para hacerlo en las elecciones de 2018 se acaba. Desde el Congreso de la Unión nos confirman que ya no hay tiempo (ni voluntad política de las fracciones) para aprobar reformas electorales aplicables al próximo año, cuyo plazo se vence a finales de este mes. El señor Kumamoto descubrió a la mala que una cosa es triunfar en redes sociales y otra muy diferente toparse con la política realmente existente.

Miguel Ángel Yunes, gobernador aliancista de Veracruz, asegura a todo aquel que lo quiera escuchar que aplastará a Morena en las elecciones municipales programadas en Veracruz para el próximo mes. “Van a descubrir que no es lo mismo competir de la mano de (el ex gobernador Javier) Duarte que ahora”, dice a sus interlocutores en restaurantes y reuniones privadas. Hay crecientes versiones de que Morena copará al menos la tercera parte de los ayuntamientos que serán renovados en todo el estado, lo que incluiría la capital, Xalapa. De ocurrir ello, el empuje de Yunes se verá notablemente disminuido.

 

TE RECOMENDAMOS: