BMW, crecimiento y nuevos modelos

La operación de México se convierte en un gran ejemplo con el crecimiento más alto de cualquier país a nivel mundial obteniendo 25% de subida.

Esta semana platiqué con el Dr. Alexander Wehr, quien dirige desde nuestro país toda la región latinoamericana para BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad —las motos de la marca—, los países donde tiene una filial BMW son Brasil, Argentina y México, donde el que más crece y más importancia en operación comercial tiene es nuestro país, y en los demás países existen compañías y socios que importan sus productos.

Es impresionante lo que ha logrado en 12 meses, sus distribuidoras lucen nuevas, sus productos se han renovado según los planes mundiales de la compañía y la operación de México se convierte en un gran ejemplo con el crecimiento más alto de cualquier país a nivel mundial obteniendo 25% de subida, cuando por ejemplo en el mundo la marca crece en el orden de 5.0%, el país ha crecido por dos su volumen y en la región total siete veces más de lo que era. Para usted lo que le interesa de BMW es que ha renovado su red de distribuidores. La inversión de 200 millones de dólares de sus distribuidores en sus renovaciones y procesos, son parte de los 500 millones que fueron necesarios para renovar la red en Latinoamérica.

Eléctricos en serio…

El Dr. Wehr ha logrado cada día mas ventas y estrategia en productos eléctricos e híbridos, hoy ya se encuentra en la mira del Mini Countryman eléctrico, así como un Serie 5, el 530 también híbrido, y algunos más eléctricos, su meta: por cada 10 autos vendidos en México, vender uno híbrido o eléctrico.  Así que espere ver muchos más i3, algunos más i8, y muchos serie 3 y 5 híbridos. A futuro ya se habla de dos camionetas más, una pequeña por debajo de X3 y una más grande. Así que la marca va viento en popa en ventas, México no es ajeno a su éxito y estamos a punto de construir vehículos en San Luis Potosí.