#Confidencial: Perfilan a Chávez Flores como Fiscal Anticorrupción

En el Senado se comenta que todo está “planchado” para ir a un extraordinario en julio próximo para sacar exclusivamente este tema

#Confidencial: Perfilan a Chávez Flores como Fiscal Anticorrupción

César Alejandro Chávez Flores, ex visitador de la PGR, ​parece perfilarse para ser el primer Fiscal Anticorrupción de México luego de que el PRI y PAN lograran un acuerdo para impulsar esta figura. En el Senado se comenta que todo está “planchado” para ir a un extraordinario en julio próximo para sacar exclusivamente este tema. El telón de fondo de este proceso han sido diversas críticas sobre Chávez en medios de información, donde también se ha mencionado como alternativa a Roberto Cabrera, coordinador general de Estrategias del Sistema de Seguridad Pública y figura cercana a Renato Sales.

Teresa Castell, candidata al gobierno del Edomex, tiene de independiente lo que Isidro Pastor de ingenuo. Juan Zepeda fue el primero que ventiló la cercanía entre la aspirante con el PRI y la sospecha cobró fuerza luego de los ataques directos contra Delfina Gómez durante el segundo debate del martes pasado. Y justo cuando ​doña Teresa parecía cansarse de su grito “ya no queremos más partidos corruptos” salieron a la luz fotografías de la “independiente” con prominentes figuras priistas.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, ya tiene clara la ruta crítica en el Congreso después del 4 de junio… si es que Alfredo del Mazo gana en el Estado de México. Impulsará la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en un periodo extraordinario del Congreso. Nos adelantan que este tema también es cabildeado por los gobernadores más afectados por el crimen en el país, tras la advertencia del general Salvador Cienfuegos de que, en caso de no aprobarla, nadie podrá frenar la violencia en sus estados.

Emilio Álvarez Icaza, precandidato presidencial independiente, cobró mayor notoriedad cuando se sumó a los llamados a esclarecer el rol que ha jugado la controvertida empresa española OHL en diversos ámbitos del Estado de México, en particular en la campaña del abanderado priista Alfredo del Mazo Maza. Álvarez Icaza prepara un recurso ante autoridades electorales que supondrá un impacto relevante.