#Confidencial: INM, en la mira por caso #LordNaziRuso

Ardelio Vargas, comisionado del Instituto, debe algunas explicaciones ante la crisis desatada por el ciudadano ruso Aleksei Makkev, que vivió durante un lapso aún no determinado en Cancún con acreditación de “residente permanente”

Por Confidencial

Ardelio Vargas, comisionado del Instituto Nacional de Migración, debe algunas explicaciones ante la crisis desatada por el ciudadano ruso Aleksei Makkev, que vivió durante un lapso aún no determinado en Cancún con acreditación del INM como “residente permanente”, pese a un comportamiento sociópata que derivó en un intento de linchamiento y en la muerte de un joven que fue apuñalado por aquél durante disturbios. La Silla Rota se enteró de que el consulado ruso local alertó desde noviembre pasado a las autoridades mexicanas sobre Makkev.

Luis Videgaray, canciller mexicano, tendrá que resolver en las próximas semanas la petición de los relatores de Libertad de Expresión de la OEA y de la ONU para hacer una visita conjunta a México ante la cadena de asesinatos contra periodistas en el país. Una misión de esta naturaleza fue efectuada ya en 2010, de lo que derivó un amplio reporte con múltiples observaciones y recomendaciones. Ambos relatores solicitaron desde mediados del año pasado una nueva visita, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, ha empezado a visitar con mayor frecuencia la residencia oficial de Los Pinos, lo que atrae diversas versiones. En días pasados se reportó que incluso acudió a una junta que se extendió más allá de la medianoche. Los indicios van desde que el senador yucateco asumió la encomienda de velar por algún proceso electoral, hasta que está siendo considerado para una posición en el gabinete, donde se anticipan cambios a la luz de los resultados que traigan los comicios locales del 4 de junio.

José Antonio Meade, Luis Miranda y Antonio Gali, respectivamente secretarios de Hacienda, Desarrollo Social y gobernador de Puebla, atestiguaron la miseria que domina estructuralmente algunas de las zonas afectadas por el robo de combustible por las bandas de los llamados “huachicoleros”. El tema ofrece aristas cada vez más complejas, entre ellas entender por qué este delito tuvo un crecimiento exponencial a partir del 2015 con la participación del crimen organizado, que desarrolló una inquietante base social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo