Mentes mexicanas

Por Guillermo Lira

Los dos primeros lugares de venta, Nissan y General Motors, están manejados por mentes mexicanas. La japonesa por la primera mujer en el mundo, en la historia y en la corporación que es presidenta de una filial de la firma.

¿Es importante que sea mujer? Lo importante es que Mayra González ha llegado a lo más alto trabajando duro, siendo asertiva en sus decisiones y demostrando que sí se puede triunfar y, como es muy joven, su siguiente escalón la dejará con una misión internacional siendo una de las más poderosas en esta industria de autos y, quizás, que sea mujer demuestra que la industria hoy es otra que a mediados y quizás hasta finales del siglo pasado.

En el caso de General Motors, el talento, la trayectoria y la experiencia han hecho de Ernesto Hernández un líder que hoy maneja la operación en México y Centroamérica, con gran visión global. Quizás es un rasgo común el saber dirigir organizaciones de ventas, conseguir los resultados pedidos, algunas veces volumen o rentabilidad y otras veces ambas; gran relación con distribuidores y han contado con el ímpetu suficiente para traer a México gama de productos e inventarios.

Mexicanos globales, con visión y respetuosos de la visión de cada corporación es lo que nos ha llevado a este triunfo corporativo que, básicamente hace 30 años, no existían mexicanos con este tipo de carreras y menos que salieran venturosos. A ellos se suman ejemplos como Miguel     Barbeyto en Mazda, Horacio Chavez en KIA, Bruno Cattori en FCA, en grupos, Edgar Estrada en SEAT y Edgar Casal en Porsche, Rosalinda Guerra en Lincoln, Philipp Heldt en Infiniti y Pedro Albarrán en Hyundai.
A usted y a mí como consumidores, nos toca retroalimentarles, pues en esa misión logramos que sean más asertivos, que dirijan mejor a sus equipos. En México se puede y hoy desde la producción, la gestión del negocio, las ventas o el liderazgo de equipos, el talento no falta. ¿Usted qué opina?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo