Los 10 rituales matutinos de los exitosos

Helios Herrera nos habla en su columna de las mejores rutinas para activarte por las mañanas

Los 10 rituales matutinos de los exitosos

Nadie dijo que ser exitoso fuera fácil, es más no sólo es difícil, es dificilísimo. Todo lo bueno cuesta y por supuesto que recorrer el camino del éxito es de las cosas más pesadas por las que puede pasar cualquier persona, pero que sin duda al final tiene grandes beneficios.

La gente exitosa es la causa no el efecto, es decir, hace que las cosas sucedan y no es víctima de las circunstancias. Y es ahí, en el hacer que las cosas pasen, donde los exitosos aplican estrategias específicas que les ayudan a conseguirlo. Dentro de éstas están los rituales matutinos que, cualquier exitoso aquí o en China, lleva a cabo.

  1. Anticípate. Digamos que un día productivo será en función de la planeación de éste, por lo tanto una noche antes, elabora una lista de todas las cosas que tendrás que hacer, dales la prioridad que merezcan cada una de ellas y deja tranquila la mente para tener una buena noche de descanso. Minutos antes de comenzar tu jornada laboral te sugiero que repases nuevamente la lista, para que tengas claras tus prioridades a lo largo del día y comiences con el objetivo en mente.
  2. Aún sin sol. Convierte en hábito levantarte temprano, por más difícil que sea, te ayudará a realizar actividades extras para conseguir un equilibrio de vida. Date el tiempo necesario para todo y deja a un lado las prisas y el estrés.
  3. Gratitud. Antes  de cualquier cosa,  trata de agradecer por todo lo bueno que hay en tu vida, este sentimiento te acompañará durante el día y te permitirá tener una actitud más positiva y dispuesta para enfrentar los retos que te esperan.
  4. Estírate. Recuerda que tu cuerpo es el vehículo con el que te moverás, piensa en lo importante de invertirle unos momentos. Por la mañana, nuestros músculos están dormidos y una buena forma de hacerlos despertar es estirándolos, de esta manera aumentas el flujo sanguíneo, no sólo de tu cuerpo, también de tu cerebro, lo cual, te ayuda a mantener tus niveles de concentración.
  5. Shot de endorfinas. Empezar el día con ejercicio es una de las mejores inversiones que puedes hacer en muchos sentidos, desde el físico, mental y hasta espiritual. Deja fluir lo negativo y absorbe la energía que requerirás en las siguientes horas.
  6. Frases de aliento. Elabora una frase o pensamiento que cada mañana te motive a moverte y que en cualquier momento del día, con sólo recordarla, obtengas la fuerza para seguir construyendo tus metas y para impulsarte, aun cuando las cosas no salgan como esperas.
  7. Desayuna algo nutritivo. Una de las principales fuentes de energía son los alimentos, pero no de cualquier tipo,  sino aquellos que nutren tu cuerpo, que le proporcionan la energía necesaria. Es importante que sepas que tu cerebro se alimenta de la glucosa, y que no tiene capacidad de almacenarla. Si quieres que tenga una mayor concentración y un mejor desempeño, es necesario que recuperes tus niveles de energía.
  8. Visualiza tu día. Toma en cuenta  que las cosas se crean dos veces, primero en tu mente y luego en los hechos. La gente exitosa, procura siempre visualizar su día,  se ve haciendo todo lo que planea y haciéndolo bien, tienen una imagen muy clara en su mente.
  9. Toma agua. Sólo el cerebro está hecho alrededor del 85% de agua, si quieres tener un mayor rendimiento, procura tomarla durante el día para que todas las funciones de tu organismo se realicen adecuadamente. Ten presente que la deshidratación es una de las principales causas por las que te puedes sentir cansado.
  10. Una y mil maneras. No hay duda de que la vida es rutina, pero también de nosotros depende que tan plana y aburrida pueda ser ésta. Trabaja tu cerebro todos los días, modifica en algo las actividades rutinarias que haces para formar constantes vías sinápticas.

Pequeños cambios pueden ayudarnos a ser mucho más productivos, de nosotros depende sumar a nuestras vidas el kit completo para alcanzar el éxito.

Piensa, reflexiona y actúa.

Helios Herrera