#Confidencial: ¿Empate técnico entre Del Mazo y Delfina?

Ante el lento goteo de resultados del PREP, el PRI y Morena todavía pueden esperarse sorpresas

#Confidencial: ¿Empate técnico entre Del Mazo y Delfina?

Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, respectivamente candidatos en el Estado de México de la alianza liderada por el PRI y de Morena, seguramente no habrán dormido anoche, lo mismo que muchísimos políticos más, locales y nacionales, ante el lento goteo de resultados del PREP, del que todavía pueden esperarse sorpresas.

Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, los líderes principales del PRI, se apoyaron en el conteo rápido anunciado por el Instituto Electoral del Estado de México que otorga ventaja al abanderado oficial. Pero la estrecha ventaja de Del Mazo y el margen de error de 5% del propio conteo abre la incógnita de si estamos ante un empate técnico.

Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI y su propia alianza en Coahuila, parecía exhibir igualmente una ventaja frente a su adversario del frente encabezado por el PAN, Guillermo Anaya. Hasta el cierre de esta edición esa ventaja se presentaba un poco más holgada que en el Estado de México.

Antonio Echavarría, de la alianza PAN-PRD, tuvo un día de campo ayer en Nayarit, por lo que todas las cifras disponibles hasta muy avanzada la noche apuntan a que es ya virtualmente el nuevo gobernador electo de esa entidad.