#Confidencial: Tambalea liderazgo de Ochoa Reza en el PRI

En caso de que pierda el tricolor la gubernatura en Coahuila, significaría el tercer descalabro de la jornada del pasado domingo

#Confidencial: Tambalea liderazgo de Ochoa Reza en el PRI

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, arribó a Coahuila con la encomienda de no abandonar la entidad hasta que se confirme el triunfo de Miguel Ángel Riquelme, lo que significaría la prueba de fuego para la ex canciller ante la posibilidad de que Enrique Ochoa deje la presidencia nacional del tricolor en caso de que pierda esa entidad, porque significaría el tercer descalabro de la jornada del pasado domingo.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, tiene claro que lo único que puede salvar al PRD de ocupar el cuarto lugar nacional en 2018 no es Juan Zepeda, sino una alianza con el PAN. Al interior del Sol Azteca aseguran que no irán solos en 2018, aunque la principal pregunta que se hacen es si tendrán la voluntad de ceder la candidatura a Acción Nacional,

Ricardo Anaya, líder del PAN, ya le respondió a sus adversarios que lo emplazaron a que en un mes se elija a quien será el candidato de ese partido a la Presidencia de la República: no dejará la presidencia del blanquiazul hasta octubre, justamente un mes antes de que comiencen formalmente las precampañas internas como marca la ley. Al interior de Acción Nacional apuestan a que el reparto de spots del partido entre los aspirantes evitará un rompimiento con Margarita Zavala o Rafael Moreno.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, tiene bien claro que estos momentos requieren de su atención, pero no para destaparse rumbo al 2018, sino para sostener el crecimiento que el país ha registrado en los últimos años, a pesar de factores externos que podrían provocar nerviosismo, como Donald Trump y AMLO. Al interior de la dependencia nos entre los anhelos del secretario estaba ocupar una subsecretaría en la SHCP, por lo que lo que ha logrado ya es ganancia.