¿Financiar o pagar cash?

El mercado mexicano ha tenido un crecimiento de 4.8% durante los primeros meses del año, lo que indica que los automotores que usted como cliente esta demandando  son accesibles en este mercado. El día de ayer se dieron a conocer cifras importantes de financiamiento, que es la principal arma para poder dar accesibilidad a estos clientes; la cifra es reveladora pues mientras el mercado creció 48%, la adquisición de autos por instrumentos financieros creció 11.1%, con lo que se llegó a 69.4% de autos financiados.

 
Con ello, nos damos cuenta cómo el pago de contado cada día es menor en nuestro país y cada día las marcas ofrecen planes pensados acorde al consumidor. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, ya ve un buen número de 131 mil vehículos  a venta en junio, más que en mayo que se alcanzaron 122 mil 916 unidades.

 
Este es el momento en que usted como consumidor puede hacer una decisión que le dé un gran precio por la gran competencia existente. Los volúmenes se alcanzan gracias al financiamiento por lo que usted también tendrá buenas ofertas, que hoy inclusive están en tasas fijas, y hasta con vehículos que sólo debe pagar 50% del mismo y quedar en veremos a 18 o 24 meses la segunda mitad, aún pudiendo regresarlo. La conclusión es que hoy es conveniente invertir y existen, por las proyecciones de mercado, los inventarios; la industria se prepara para un buen año y con ello seguirán llegando nuevos modelos e inventarios de los que conocemos, a más competencia, usted tiene mejores opciones, así que no espere para comprar.  Estos números lo indican y el año luce con buena oferta.  Recuerde, compare, vuelva a comparar con ojos de un competidor a su decisión. No vaya por una oferta de valor, eso es precio, equipo, financiamiento y costo de tenencia.