#Confidencial: OHL no quiere hacerle sombra al PRI

Nos dicen que abandonará cualquier intento de participar en diversas obras ya programadas, y el primer paso es salirse de la licitación del hospital del IMSS de Atlacomulco

#Confidencial: OHL no quiere hacerle sombra al PRI

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, tendrá un día difícil este lunes cuando se reúna con los representantes de partidos y aclarar sus dudas en torno a los comicios del 4 de junio. Ante Morena y PAN, quienes impugnarán los resultados en el Edomex y Coahuila, respectivamente, tratará de explicar el comportamiento contradictorio del conteo rápido en ambas entidades, además de defender los resultados del PREP, que en dichas jornadas dio como ganador al PRI.

Juan Osuna, presidente de OHL México, está empeñado en limpiar la imagen de la constructora tras ser evidenciada en diversos escándalos de corrupción, en México y en España, y ahora busca no entorpecerle el camino a Alfredo del Mazo, luego de ganar la gubernatura mexiquense, según el conteo de actas; dicen que OHL no quiere hacerle sombra al PRI en el Edomex, por lo que abandonará cualquier intento de participar en diversas obras ya programadas y el primer paso es salirse de la licitación del hospital del IMSS de Atlacomulco.

Luis María Aguilar, ministro presidente de la SCJN, enfrentará al bloque de gobernadores encabezado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, por el tema del nuevo sistema de justicia penal y su presunta laxitud con la que enfrenta a la delincuencia. Al interior de la Corte molestó el comentario de Mancera de que gracias a este sistema 15 mil reos salieron de prisión para seguir delinquiendo en la capital. Nos comentan que la SCJN está lista para deslindarse de esta reforma y responsabilizar a los gobiernos estatales de no estar listos para los cambios en materia judicial que ellos mismos aprobaron, luego de la reforma en el Congreso.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, se fortalece al interior del gabinete presidencial luego de que uno de sus más cercanos colaboradores, Misha Leonel Granados, sustituyera a Humberto Castillejos como consejero jurídico de la Presidencia de la República. El titular de Hacienda colocó a Granados Fernández en la dirección de amparos contra leyes y procedimientos e, igualmente, en la secretaría particular del procurador Fiscal de la Federación.