#Confidencial: Morena, ¿detrás del bloqueo a Línea 7 del Metrobús?

En el equipo de Mancera sospechan que detrás de esta campaña en contra de cualquier obra importante en la capital está ni más ni menos que el partido de AMLO

#Confidencial: Morena, ¿detrás del bloqueo a Línea 7 del Metrobús?

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, tendrá que trabajar a marchas forzadas luego del papelazo que hizo el IEEM en la elección del 4 de junio. Ayer, al vencer el plazo para impugnar, recibieron por lo menos 36 recursos del PAN y 4 del PRD, mismos que se suman a los 16 que ya había presentado Morena. En el IEEM dicen que una vez que analicen y resuelvan todas las impugnaciones, entregarán el acta de mayoría a Alfredo del Mazo.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, ahora impulsa una reforma política para que haya una segunda vuelta electoral, ante lo cerrado que se prevén los comicios de 2018. En la sede del blanquiazul dicen que más que impulsar los gobiernos de coalición, como también lo hacen los Galileos desde la trinchera del PRD y el mismo Manlio Fabio Beltrones, lo que quiere Anaya es capitalizar el voto de castigo contra el PRI.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, sospecha que el amparo que frenó las obras del Metrobús sobre Reforma no tiene nada que ver con el medioambiente ni con la protección de monumentos históricos. Nos comentan, desde el interior del gobierno capitalino, que el juez que frenó las obras es el mismo que intentó parar las fotomultas, por lo que sospechan que se trata de una campaña en su contra, la cual logró tumbar el corredor Chapultepec e intentó parar también el túnel en Mixcoac. En el equipo de Mancera sospechan que detrás de esta campaña en contra de cualquier obra importante en la capital está ni más ni menos que Morena, pero al parecer no quieren aceptar errores crasos cometidos por la Consejería Jurídica de Manuel Granados y la Secretaría de Movilidad de Héctor Serrano. Por ello, desde ahora nos adelantan, que se espera un doloroso revés para el gobierno capitalino en el litigio de la L7 del Metrobús.

Manuel Ballesteros, diputado local y ex delegado de la Venustiano Carranza, acusa al legislador de Morena José Alfonso Suárez del Real de esparcir el rumor de que el deportivo Velódromo Olímpico sería demolido para construir el estadio del equipo de futbol Cruz Azul. Ello ha metido en un tremendo lío a la demarcación con vecinos, deportistas y hasta con el club de futbol, el cual tuvo que salir a desmentir los rumores.