#Confidencial: Bomba de tiempo en el PRI

Resulta que 17 líderes estatales deberían haber sido ya relevados por haber vencido el término para el que fueron designados; más de la mitad de las entidades tienen esa problemática

#Confidencial: Bomba de tiempo en el PRI

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, enfrenta una disyuntiva en momentos en que está por iniciarse la etapa rumbo a la Asamblea Nacional del tricolor, en su etapa de trabajo en los estados. Resulta que 17 líderes estatales deberían haber sido ya relevados por haber vencido el término para el que fueron designados. Se trata de más de la mitad de las entidades con esa problemática. Se corre el riesgo de que en plena Asamblea estalle una impugnación que obligue al tribunal electoral a revisar la validez de lo actuado en las asambleas estatales.

Ivonne Ortega, ex gobernadora priista de Yucatán y diputada con licencia en busca de la candidatura presidencial por su partido, se presentó ayer ante la PGR para denunciar espionaje sobre su teléfono. Ya en semanas anteriores hubo una campaña en redes sociales en su contra mediante bots plantados en el extranjero. La “ciberguerra” parece cobrar cada vez mayor calor, y eso que las campañas aún no comienzan.

Miguel Ángel Yunes, gobernador aliancista de Veracruz, preocupa cada vez más a autoridades federales por un fenómeno en su estado que se tolera desde el gobierno, donde se estaría apostando a combatir el fuego arrojándole más gasolina. Ello por los enfrentamientos más violentos entre bandas, un bloque identificado con el cártel Jalisco Nueva Generación, y otro con Los Zetas, que al parecer regresan por sus fueros.