#Confidencial: Michoacán, en la mira de la CNDH

La Comisión prepara un extrañamiento hacia el gobernador Silvano Aureoles por el actuar de su procurador en varios casos, pero particularmente en el del asesinato del periodista Salvador Adame

#Confidencial: Michoacán, en la mira de la CNDH

MARTÍN GODOY CASTRO, procurador de Justicia de Michoacán, está en la mira de la CNDH, la cual está preparando un extrañamiento hacia el gobernador Silvano Aureoles por el actuar del procurador en varios casos, pero particularmente en el del periodista Salvador Adame, quien estaba desaparecido desde el 18 de mayo y del que ayer fueron hallados sus restos calcinados. El funcionario, en una investigación con tiempo de resolución “récord”, dijo que fue por problemas personales por lo que lo asesinaron e, incluso, ya había declarado que el periodista tenía “líos de faldas”. Resulta increíble que, en un gobierno de transición, como el de Aureoles, se haya mantenido a este funcionario con el antecedente de ser herencia del cuestionado Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán en 2014.
LUIS MACCISE, y su hermano Anuar, se acercan a confirmar su condición de amigos incómodos del presidente Enrique Peña Nieto por los conflictos internos en su compañía de medios, tras la compra de diversos proyectos, entre ellos Reporte Índigo y Efecto Noticias. En algunos de estos proyectos están entrando en confrontación con sus socios, al grado de que se aproximan ya recursos judiciales para dirimir estos problemas.
IVONNE ORTEGA, ex gobernadora de Yucatán, será la vocera de la disidencia priista que exige piso parejo en el proceso de selección de su candidato presidencial. Al interior del tricolor reconocen “cierta incomodidad” con el grupo de Los 89, como ya fueron bautizada la Alianza Generacional, en cuyas filas figuran Héctor Yunes, José Ramón Martel, Ulises Ruiz y José Murat Casab, toda vez que este grupo (que estuvo detrás de la desastrosa candidatura de Roberto Madrazo en 2006 y es el de los “resentidos” que criticó Arturo Zamora) será un contrapeso importante para Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu en la 22 Asamblea Nacional, prevista para agosto.
HÉCTOR BAUTISTA, líder de la tribu perredista ADN, se cotiza muy alto después de que su pupilo Juan Zepeda se apuntalara en el tercer lugar en la elección del Estado de México, pues a pesar del discurso de Zepeda de no aspirar a ningún cargo de elección popular en lo inmediato, su nombre comienza a ser impulsado por Bautista. Al interior del PRD sospechan que la estrategia de este personaje apunte más con fracturar el frente amplio democrático y, con ello, pulverizar el voto en 2018, por lo que se preguntan ¿a quién busca realmente beneficiar Bautista y ADN?
RICARDO ANAYA, dirigente nacional del PAN, está nervioso ante las medidas que anunciarán este martes Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez después de la desinflada Comisión Permanente, del jueves pasado, pues acusan a Anaya de orquestar una estrategia para cansar a los asistentes con una reunión de más de ocho horas y desactivar las protestas que varios cuadros panistas tenían preparadas contra su dirigente.