#Confidencial: Pablo Gómez, en la mira del PRD

El Consejo Nacional del Sol Azteca analiza su expulsión en las próximas semanas luego de que firmara el Acuerdo Político de Unidad, que promueve Andrés Manuel López Obrador

#Confidencial: Pablo Gómez, en la mira del PRD

Pablo Gómez, otro fundador del PRD, está en la mira del Consejo Nacional del Sol Azteca, quien analiza su expulsión en las próximas semanas luego de que firmara el Acuerdo Político de Unidad, que promueve Andrés Manuel López Obrador. Otro en la lista negra es Rey Morales, de quien sospechan hasta de haber filtrado al líder de Morena decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, del que forma parte.

Emilio Gamboa, líder de los senadores del PRI, sospecha que las filtraciones de sus presuntos vínculos con la empresa proveedora de Pegasus o con la venta irregular de tierras en la administración de Roberto Borge es fuego amigo, no desde la Cámara alta o el PRI, sino del Palacio de Covián. Por ello, en un intento por frenar los ataques en su contra, les ordenó a sus asesores difundir que no buscará suceder ni a Enrique Ochoa, en el partido tricolor, ni a Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, y aseguró que terminará el sexenio sentado en su curul.

Pablo Escudero, presidente del Senado de la República, hizo enojar a sus socios en el PRI al expresar que el PVEM está abierto a negociar con otros partidos, como parte del Frente Amplio Democrático, tal como lo hiciera el otro dirigente del Verde Carlos Puente. En la sede tricolor ven tales declaraciones como una traición e, incluso, hablan hasta de arrepentimiento por haberle cedido esa posición al yerno de Manlio Fabio Beltrones. Desde el PRI afirman que no pagarán nada adicional por la alianza con los verdes en 2018.

Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, pudiera tener una última encomienda en su carrera política: unificar a las izquierdas para ir en bloque, sin el PAN, a la contienda presidencial de 2018. Sin embargo, en el sol azteca consideran que aunque la intención es buena es una misión imposible, pues lo que trataría de buscar la luchadora social es conciliar intereses ni más ni menos que entre AMLO, Alberto Anaya, Dante Delgado, Alejandra Barrales, Miguel Ángel Mancera, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo y hasta Dolores Padierna y René Bejarano. Algunos en el PRD piensan que esta tarea es más difícil que la misma alianza con el PAN.