Con Morena la gente gobernará la ciudad

El partido tiene la seguridad de que con cualquier candidato en 2018 los capitalinos le ratificarán su confianza para que la verdadera izquierda gobierne otra vez a la ciudad

Con Morena la gente gobernará la ciudad

Con apenas tres años de haber conseguido su registro como partido político, Morena se afianza como una de las tres principales fuerzas políticas en el país. Y sin duda, la primera en la Ciudad de México.

Este insólito crecimiento, que a los ojos de politólogos y observadores internacionales parece inexplicable, descansa, sencillamente, en la constitución de vínculos directos con la ciudadanía.

En vez de contratar costosos mecanismos de marketing electoral, la dirigencia de Morena encabezada por Andrés Manuel López Obrador optó por retomar un principio básico de la política: convencer, crear conciencia en la ciudadanía de manera directa, en sus hogares y barrios, escuelas y oficinas y, desde luego, en la plaza pública.

De tal modo, sus militantes han recorrido casa por casa y calle por calle en toda la República para convencer a sus conciudadanos de la necesidad de regenerar el tejido social de la nación.

De manera contraria al PRD y PAN, que hoy pretenden integrar un Frente Amplio Opositor con la intención de vencer a Morena y así preservar los lazos de corrupción y el manejo discrecional de la riqueza pública, Morena ratifica que su única alianza es con la gente.

En consecuencia, tiene la seguridad de que con cualquiera que sea su candidato o candidata, en 2018 los capitalinos le ratificarán su confianza para que la verdadera izquierda gobierne otra vez a la ciudad.

Para confirmar esta conducta, este 27 de junio Morena dio a conocer, por conducto de Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Estatal del partido en la Ciudad de México, un mecanismo inédito para que todos los capitalinos, sin distingo de ninguna índole, participen en la elaboración del Plan de Gobierno que deberá regir el destino de la capital a partir de 2018.

Con tal propósito se creó una página electrónica denominada “Momento morena ciudad de México”, a la cual cualquier persona podrá enviar sus consideraciones para la elaboración del Plan de Gobierno que deberá regir nuestro destino común.

En torno de los apartados de movilidad, seguridad, agua, empleo, desarrollo urbano y política social, hasta el 6 de agosto los capitalinos podrán expresar, por esa vía, sus sentimientos sobre el futuro que desean construir para ellos y sus hijos.

Este mecanismo de consulta se aúna a la estrategia de alianzas con todos los sectores establecida por Morena desde su fundación, en la cual sobresale la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México promovida por Andrés Manuel López Obrador.

Mediante este significativo acuerdo popular, millones de personas, incluidos militantes y dirigentes de otros partidos, se sumaron a la coalición ciudadana para establecer un modelo de país justo y democrático, acuerdo que será refrendado el próximo 3 de septiembre.

Asimismo, en congruencia con sus principios y con el proyecto de ciudad por el que votó de forma mayoritaria la gente, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa definió su agenda político legislativa, y estableció, para su funcionamiento interno y para la realización de sus tareas legislativas y de atención ciudadana, criterios basados en la acción colectiva y en la comunicación permanente con la sociedad.

Con base en tales criterios, los diputados de morena hemos presentado iniciativas de ley, de decreto y puntos de acuerdo. Y efectuado innumerables acciones de resistencia civil pacífica en respaldo de movimientos sociales, organizaciones vecinales y actividades en apoyo al desarrollo social, cultural y el fortalecimiento de la ciudadanía en barrios, pueblos y colonias de todas las delegaciones.

Por dar tan sólo unos ejemplos: conseguimos elevar a rango de ley el Programa de Comedores Comunitarios para garantizar el derecho humano a la alimentación a los residentes de la capital.

Y acompañamos a miles de ciudadanos en su decisión de evitar el alza de tarifas del transporte público concesionado y de condonar el aumento al impuesto predial.

Se comprueba, de tal modo, que Morena siempre ha establecido alianzas. Pero con la gente. No con los partidos firmantes del Pacto Contra México: Acción Nacional y PRD, porque con el PRI son corresponsables del desastre nacional.

Por eso estamos convencidos de que los militantes de base de los demás partidos votarán por Morena en las elecciones de 2018.