#Confidencial: Mancera alista Nuevo Sistema de Justicia Penal

En la oficina del jefe de Gobierno de la CDMX preparan una serie de modificaciones las cuales serán entregadas al procurador general de la República

#Confidencial: Mancera alista Nuevo Sistema de Justicia Penal

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, alista una propuesta para reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, luego de expresar su preocupación por la liberación de cuatro mil delincuentes en las próximas semanas, tras reclasificarse sus delitos como no graves. En la oficina de Mancera preparan una serie de modificaciones las cuales serán entregadas al procurador general de la República, Raúl Cervantes, y a la Consejería Jurídica de Los Pinos.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, sigue sumando empresarios a su campaña. Ayer se sumó al Acuerdo de Unidad Nacional Lino Korrodi, el responsable de Los Amigos de Fox y recaudador de 91 millones de pesos para la campaña del ex presidente en el 2000 y que derivó en una multa del Tribunal Electoral. Otros que se sumaron a las aspiraciones del tabasqueño fueron los padres de las 43 víctimas de la Guardería ABC.

Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de Coahuila, está preocupado luego de que se revelara que rebasó los gastos de campaña, lo que haría posible la anulación de la elección. Al interior del equipo de Riquelme expresan molestia con su dirigencia nacional debido a que sospechan que detrás de la fiscalización del INE de sus gastos estaría una negociación para validar la elección en el Estado de Méxicocolumn e ir minando el camino de Morena hacia el 2018.

Delfina Gómez, aspirante de Morena a la gubernatura del Edomex, ya aceptó que difícilmente el Tribunal Electoral revertirá el triunfo de Alfredo del Mazo en esa entidad, por lo que alista una nueva campaña, pero esta por un escaño en el Senado de la República. En Morena nos adelantan que buscaría una candidatura por mayoría, es decir, competiría por votos, lo que beneficiaría a AMLO y también al resto de los candidatos a alcaldes, diputados federales y locales, lo que significaría un contrapeso a Del Mazo el próximo año.