#Confidencial: Rocío Nahle va por senaduría

Nos adelantan que Andrés Manuel López Obrador le apuesta a repetir los comicios de 2015 con Nahle, una de las mujeres de máxima confianza del tabasqueño

Por Confidencial

ROCÍO NAHLE, coordinadora de Morena en San Lázaro, se alista para competir el próximo año pero esta vez por una senaduría. Luego del Consejo Nacional de ese partido, el pasado domingo, en el que se determinó la forma de designación de candidaturas, nos adelantan que Andrés Manuel López Obrador le apuesta a repetir los comicios de 2015 con Nahle, una de las mujeres de máxima confianza del tabasqueño, además de repetir con Cuitláhuac García por la gubernatura.

EMILIO GAMBOA, coordinador del PRI en el Senado, empuja que una mujer ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva en el último año de la presente Legislatura, cargo que le negaron el PRD y el PAN a este género. En la Cámara alta nos confirman que las tres finalistas son Blanca Alcalá, ex candidata a la gubernatura de Puebla; Ana Lilia Herrera, que dejó su curul para intentar competir por la candidatura al Estado de México, y Cristina Díaz, senadora por Nuevo León.

FIDEL CALDERÓN, diputado federal del PRD por Michoacán, le cobrará caro al gobernador Silvano Aureoles un pleito que sostiene con él y su partido desde hace meses. El aún vicecoordinador administrativo del sol azteca en la Cámara de Diputados presume que fue invitado especial en el Consejo Nacional de Morena, lo que para muchos morenistas representa el primer paso para brincar al Movimiento Regeneración Nacional y competir contra Silvano el próximo año.

MARCELO EBRARD, ex jefe de Gobierno, ya prepara las maletas para regresar al país tras un largo autoexilio en el extranjero. Nos cuentan que el negociador para que Ebrard se integre al equipo de asesores de Morena es el senador Mario Delgado y que el exjefe de Gobierno alista una serie de proyectos en materia de seguridad pública. La fecha estimada para su reaparición en el país, nos adelantan, es noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo