#Confidencial: Sabotaje en el PRI

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del tricolor, teme un sabotaje de la disidencia priista durante la Asamblea Nacional de ese partido, por lo que tomó limitó la lista de oradores

Por Confidencial

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, teme un sabotaje de la disidencia priista durante la Asamblea Nacional de ese partido, pactada para agosto, por lo que tomó la decisión de limitar la lista de oradores. Al interior del tricolor reconocen que se busca evitar lo que ocurrió en el último acto del consejo político en el que los gobernadores lo dejaron plantado. Los pleitos al interior del PRI recorren los estados de Chiapas, Nuevo León, Jalisco y Coahuila.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, decidió olvidar la tregua no pactada con sus antecesores y ayer criticó que Andrés Manuel López Obrador haya decidido reservar 12 años la información relativa al segundo piso del Periférico y que Marcelo Ebrard haya hecho lo mismo con la compra de 30 trenes de la Línea Dorada. En Morena opinan que ojalá y el presidente de la Conago decida hacer pública la información sobre más de 100 vuelos en helicópteros oficiales, además de recordarle que fue durante su administración (2013) que se reservaron los datos de los trenes de la Línea 12 del Metro, los cuales se conocerán hasta el 2020.

Elvira Daniel Kabbaz, ex diputada constituyente en la CDMX, podría reaparecer en las próximas semanas en la lista de aspirantes de Morena por Miguel Hidalgo. Aunque en Morena destacan la cercanía de la familia Kabbaz con AMLO desde hace muchos años -son propietarios del Grupo Danhos, la consentida del tabasqueño como jefe de gobierno-, en el PRD acusan que se mantienen el favoritismo de un grupo empresarial que apoya a AMLO rumbo al 2018.

Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila, acusa a Miguel Riquelme de ser un tramposo y robarle la elección, mientras que el aspirante del PRI acusa al panista de tratar de chantajear a la autoridad electoral para intentar anular la elección. La Unidad de Fiscalización del INE los señala de haber rebasado los topes de campaña, por lo que ahora todo lo decidirá el Tribunal Electoral federal, quien decidirá no al que ganó la elección en las urnas, sino al menos tramposo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo