#Confidencial: Ligan a Yunes con líder Zeta

Nos dicen que Fernando Yunes es investigado por la PGR por las imágenes en donde aparece con Hernán Martínez Zavala, presunto integrante del crimen organizado

Por Confidencial

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo de Veracruz, está metido en un lío gordo y no precisamente por rebasar los topes de campaña, como reveló el informe de la Unidad de Fiscalización del INE -lo que pondría en riesgo su triunfo en las urnas-, sino por las imágenes en las que aparece con Hernán Martínez Zavala, el comandante H, líder de Los Zetas. Dicen en aquella entidad que el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes estaría siendo investigado por la PGR, pues la imagen data del 13 de agosto de 2016, cuando hacía campaña en el salón de la Quinta Cañaveral, Cosoleacaque.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, ya pidió a su gente que termine sus vacaciones anticipadamente, pues no pierde la esperanza de un periodo extraordinario de sesiones que destrabe los grandes pendientes, como la Ley de Seguridad Interior​. Desde el Congreso nos adelantan que todo dependerá de la resolución del INE de este viernes, cuando confirme o rechace el rebase del tope de campaña en la elección de Coahuila. Nos dicen que si los consejeros descartan la anulación de los comicios en el estado norteño, habrá extraordinario en agosto.

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, se aferra a estar blindado con fuero, luego de que perdiera la elección a una diputación local el pasado 4 de junio. A través de su perfil de Facebook anunció que se prepara para ser candidato a legislador ​federal en 2018. En el PRI toman las cosas con cautela, pues si bien el Partido Joven que lo postul​ó este año perdió su registro, sospechan que el ex dirigente tricolor podría comenzar a gestar un nuevo grupo político, el cual se llamará “Frente de la Gente” y con el que intentará competir el próximo año.

Margarita Zavala, aspirante presidencial por el PAN, no se aguantó las ganas de criticar a Ricardo Anaya ante la indefinición del proceso de designación del candidato albiazul para 2018. Ante jóvenes emprendedores, Zavala presumió que a pesar de no tener un solo spot, ni recursos públicos, ni estructura de poder ni de partido, sigue adelante en cualquier medición y encuesta al interior de su partido. En su equipo adelantan que Margarita confía en ser la candidata del PAN y que prácticamente están descartando una candidatura ciudadana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo