Señas, el nuevo lenguaje automotriz

¿Se acuerda que en algún momento los videojuegos dejaron de usarse a través de controles de mano para pasar a interpretar los movimientos de los jugadores? Bueno, imagínese eso mismo, pero dentro de su auto.

¿Qué le parece que no tenga que tocar un botón o pantalla alguna para que pueda interactuar con muchas funciones de su auto? Imagine mover su mano derecha en círculos enfrente del radio y que éste suba el volumen, o designar señas como correr dos manos de izquierda a derecha para que se ponga el navegador en la pantalla. El control por señas está siendo ya incorporado en los autos modelo 2018 y 2019, que estamos conociendo en esta segunda mitad del año e inicios del siguiente.

Esta tecnología avanza mientras se incrementa el uso de reconocimiento de su persona, es decir, el auto será capaz de detectarlo y comunicarse con usted, podrá leer su rostro y la cantidad de parpadeo para advertirle que es tiempo de parar y descansar en carretera, o que no puede manejar por el cansancio que trae. Así, el mismo auto es capaz hasta de reaccionar con todo el coche para contrarrestar el riesgo de que el conductor se quede dormido.

Prepárese, porque muchos autos ya traerán esto de fábrica y su vendedor deberá explicárselo. ¡Pruébelo! Es intuitivo, fácil, moderno y, además, es mayor seguridad. ¿Había pensado que llegaría el momento en que su auto pudiera detectar su estado de ánimo reconociendo su cara y algunas otras variables de usted en el momento? Como ejemplo, Audi A8 2018 se presentó de manera internacional, y esto que le platico se ve plasmado en una realidad que llegará pronto a nuestro mercado.