Después de Venus

Un proyecto de pop puro, que además tenga buenos arreglos y grandes canciones, es de aplaudirse.

Por Jessie Cervantes

Pocas son las oportunidades que te da la vida de poder ser parte del inicio de grandes proyectos. Y cuando eres testigo del origen de lo que será seguramente historia pura de la música en español, no tienes más que estar agradecido y así es como quedé el pasado lunes en la ciudad de Miami cuando me di cuenta que todavía existen empresas, ejecutivos, managers y artistas que apuestan fuerte por el auténtico y original pop en español. Y es que con la andanada de artistas y canciones del género urbano que hoy tienen prácticamente tomados los medios que difunden música, un proyecto de pop puro, que además tenga buenos arreglos y grandes canciones, es de aplaudirse.

La cita fue en el hotel Faena de Miami, la división española de la compañía que lo tiene firmado había preparado todo lo indispensable para pasar un buen momento con Pablo Alborán, el oriundo de Málaga trae bajo el brazo lo que será su nuevo disco; escuchamos cinco canciones, después tomó la guitarra y repitió una para dar paso al piano con el cual se acompañó para cantar una segunda en vivo. Podemos destacar la plena madurez en la que se encuentra el artista, toca perfecto, pero interpretando mejor. Pablo está cantando mejor que nunca, cada nota colocada, en su lugar, sin sobresaltos, fiel a su estilo.

El disco saldrá a la luz en el mes de septiembre, con la novedad de que no será un sencillo, serán dos los que de manera simultánea aparezcan en los distintos mercados y que signifiquen el regreso de Alborán a la música pop.

Me comentaba que está en el proceso de buscar el nombre ideal para cada una de las canciones con lo que puede pasar que de los nombres que aquí mencione a los que aparezcan en el disco encuentren cierta variedad. Del disco en España habrá tres presentaciones, una con acetato, CD, versiones bonus y fotos de colección; otro con CD y fotos y el tercero sólo con el CD.

De lo escuchado habrá que destacar un par de canciones que seguro van a escuchar en la radio Venus y La clave, y es que el español logró cerrar canciones bonitas, que llegan, de esas que fácilmente puedes hacer tuyas y dedicarlas a un amor, a un momento o una situación que esté marcando tu vida.

Vendrá a conciertos, estará en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional, donde por cierto ya llenó dos veces, en Guadalajara y en Monterrey y si las cosas salen como esperan podrá recorrer el país, Pablo Alborán ha trabajado mucho nuestro país y goza ya de un gran cartel por lo que la gira nacional será cuestión de tiempo.

Mucha suerte y que sigan llegando buenos proyectos, buena música y buen pop que mucha falta hace.

Escúchenme en la radio de lunes a viernes, de 6 a 10 de la mañana, en Exa fm 104.9 y léanme en Emociones en sintonía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo