#Confidencial: Escenario de terror para el PRI

El virtual ganador priista de las elecciones en Coahuila, Miguel Riquelme, rebasó el tope de campaña por 7.86%, lo que podría significar la anulación de la contienda electoral

Por Confidencial

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dejó para agosto el final de la película de suspenso de la elección de Coahuila, pero ayer cifras preliminares revelan un escenario de terror para el PRI y su candidato Miguel Riquelme, pues habrían rebasado el tope de campaña por 7.86%, lo que podría significar la anulación de la elección. Lo peor para el tricolor es que, además, el panista Guillermo Anaya no habría rebasado el 5% del tope, lo que significa que podría volver a competir, lo que no ocurriría con Riquelme.

Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, mantiene un cabildeo al interior de Acción Nacional, aprovechando los múltiples puentes que mantiene con casi la totalidad de las fuerzas políticas, para ganar cada vez más adeptos y asegurar un cargo en 2018. En la Cámara alta se dice que aunque al legislador lo tientan para contender por una gubernatura, lo que más tiene amarrado es un espacio entre los plurinominales que irían a San Lázaro.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, dejará el cargo hasta el 19 de septiembre, en dos meses, pero ya hay gente en aquella entidad que piden que la PGR lo vigile las 24 horas, no vaya a ser que aparezca pidiendo refugio en otro país o simplemente huya como lo hicieron Javier y César Duarte y Roberto Borge. Allá en Nayarit adelantan que después de la captura, en Estados Unidos, de su fiscal Edgar Veytia el Diablo, ligado al CJNG, sólo es cuestión de tiempo para que este gobernador sea llamado ante las autoridades tanto mexicanas como de Estados Unidos.

Vicente Fox, ex presidente de México, es adicto a los reflectores, pero últimamente ninguno de sus shows le sale bien. Fue a Venezuela a abogar por la paz, pero lo único que consiguió fue provocar al régimen de Nicolás Maduro y ganarse la designación de persona non grata. Aquí ha declarado que su misión es evitar que AMLO gane la Presidencia en 2018, pero el tabasqueño ya tiene de su lado a Lino Korrodi, quien dice saber muchos secretos al guanajuatense. En Morena afirman que Fox optará por silencio y refugio en San Cristóbal, pues ya es un cartucho quemado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo