#Confidencial: Coldwell rumbo a 2018

Algunos lo mencionan como el próximo coordinador general de la campaña presidencial del PRI, dejando su lugar a Enrique Ochoa Reza

#Confidencial: Coldwell rumbo a 2018

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, es motivo de apuestas al interior de la dependencia, pues algunos lo mencionan como el próximo coordinador general de la campaña presidencial del PRI en 2018, dejando su lugar a Enrique Ochoa Reza, actual dirigente nacional del tricolor. Dentro de la Secretaría de Energía lo dan por hecho, por lo que la apuesta es si pide licencia antes o después del quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, busca acercamientos con la dirigente perredista Alejandra Barrales para integrar al PVEM en el Frente Amplio Democrático. De no prosperar las negociaciones, en el partido del tucán analizan también la posibilidad de ir solos a la contienda del próximo año y, según sus encuestas, su candidato sería el senador Carlos Puente. De acuerdo con Escudero, el PVEM por sí solo, conseguiría una votación superior a 10% en 2018.

Francisco Gárate, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), está enfrentado con su dirigente nacional, Ricardo Anaya, ya que en el partido se enteraron que Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, le otorgó una notaría. En Acción Nacional ven sospechoso que este cacique panista haya sido beneficiado tras el descalabro de Josefina en el Estado de México. El costo de esta “traición” será su relevo ante el INE por un incondicional de Anaya, Eduardo Aguilar Sierra.

Porfirio Muñoz Ledo, fundador del PRD, celebró su cumpleaños 84 acompañado de amigos y políticos de izquierda, como Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Dolores Padierna. La que llamó la atención por acudir el viernes pasado fue Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán que busca la candidatura presidencial por el PRI y que pide que el proceso interno del tricolor se abra a la militancia. “Tenemos en común la lucha para conseguir la verdadera democracia en México”, posteó la diputada en una foto con el festejado y el ingeniero Cárdenas.