Una pasarela bien blindada

Desde que el colombiano Miguel Caballero trajo a México su línea de ropa, nunca se imaginó que desde aquí edificaría toda una industria que dicta tendencia mundial

Una pasarela bien blindada

Desde que el colombiano Miguel Caballero trajo a México su línea de ropa blindada, nunca se imaginó que desde aquí edificaría toda una industria que dicta tendencia mundial en materia de seguridad al vestir y también al conducir una motocicleta. Hoy en día tiene dos macro divisiones: motociclismo y blindaje, con la primera apenas llevan 10 años pero con la última ya son 25 años de “abrir brecha” y ofertar prendas blindadas desde una sotana para cura, hasta ropa interior, chalecos, abrigos, mochilas escolares y un largo catalogo de productos que en nuestro país se comercializan con mayor demanda. El secreto está en identificar las necesidades de su basta clientela para salvaguardar su integridad, pero también está en la manera de confeccionar sus prendas con una particular discreción, lo que lo hace único e innovador. La marca Miguel Caballero tiene presencia en México desde hace 12 años, pero en los últimos 3 años diversificó su cartera y no sólo se concentra en gobiernos estatales y municipales, ahora voltea a los grandes y medianos corporativos que requieren de líneas de blindaje. Ahora su cartera se enfoca en tres segmentos: División de Estado, División de Empresas de Seguridad y por último de la División de Civiles. Así pues, este visionario colombiano sabe “sacar raja” a la situaciones de crisis con sus prendas y mantiene un ritmo de negocios que le permite crecimientos de dobles dígitos año con año y México le representa el 40% del total de sus ventas.

Ya reconoce Estados Unidos al tequila

Se anunció con bombo y platillo que el pasado 20 de julio las autoridades sanitarias de Estados Unidos, finalmente reconocieron la Denominación de Origen de nuestra bebida ancestral, el tequila. Con esto ya son 50 los países que “respetan” la procedencia de esta bebida pero también representa la joya de la corona de las arduas gestiones que ha realizado el Consejo Regulador del Tequila (CRT), que dirige Ramón González, prácticamente desde su creación. Se dice fácil pero lograr que 50 países reconozcan la bebida es el equivalente a controlar el consumo y la exportación del tequila al 85% del mercado mundial que gusta y comercializa el tequila. Por cierto que lo peor que pudiera ocurrir es que en el marco de estos logros, prospere una iniciativa que se cabildea en el Senado que busca modificar la actual Ley de Propiedad Intelectual con la creación de entidades de gestión y que de caminar la sugerencia, opacaría los esfuerzos no solo del CRT, sino de otros consejos reguladores como los del Mezcla, el Sotol y otros productos con denominación que hay en México. Por lo pronto en el CRT no se caen los ánimos y acaban de relanzar “La Ruta del Tequila” con elementos atractivos como el tren Tequilero Herradura Express, el Paisaje Agavero, recorridos en tequileras insignias como Cuervo, Sauza y La Cofradía, entre muchas y tequileras atracciones.

¿Quieres vender tu auto en una hora?

Es sabido que en México es muy difícil vender un vehículo ya que usualmente hay un ambiente de inseguridad e incertidumbre al momento de venderlo a otro particular y las alternativas actuales para una venta rápida toman mucho más tiempo. Esta semana se presenta oficialmente en México: VendeTuAuto, una plataforma que, comentan sus jóvenes directores y fundadores, busca transformar la experiencia de vender un auto, pues implica una solución para hacerlo de forma rápida, práctica y, sobre todo, segura. Habrá que ver el desarrollo de esta idea que, por cierto, es fondeada por las mismas empresas que en su momento lo hicieron con Uber y AirB&B. Además, Frontier Group, grupo al que pertenece VendeTuAuto, levantó un capital por 22 millones de dólares para operar en 6 países, incluido México.