#Confidencial: Batres, por un curul en 2018

En Morena adelantan que la disputa para determinar el candidato al gobierno de la CDMX está entre los delegados de Tlalpan y Cuauhtémoc

Por Confidencial

Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, se reunirá este miércoles con Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal para intentar, por última vez, lograr un consenso para determinar al candidato de Morena para el gobierno de la CDMX. En Morena adelantan que la disputa está entre los delegados de Tlalpan y Cuauhtémoc, mientras que el líder del partido en la capital optaría por buscar una curul en 2018. De no haber acuerdo, nos dicen, la candidatura saldría de una encuesta.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, ya no ve lo duro sino lo tupido. En un frente buscará anular el dictamen del INE sobre el rebase del tope de campañas en Coahuila, lo que abre la posibilidad de la anulación; en otro frente busca mantener a raya a las corrientes del tricolor rumbo a la Asamblea Nacional del 12 de agosto, pues mientras unos jalan porque el candidato presidencial salga de una consulta interna, otros van por la aprobación en la misma Asamblea, y en otro frente busca consolidar la alianza con sus aliados, el PVEM y el Panal, partidos que a últimas fechas se han acercado al PAN y PRD.

Raúl Cervantes, titular de la PGR, se juega su futuro en el caso Javier Duarte, toda vez que tras la victoria del sábado pasado, al lograr el plazo de seis meses para sustentar las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada en contra del ex gobernador, empató los tiempos con el proceso para designar al Fiscal General de la República. Al interior de la PGR afirman que acceder a dicho cargo dependerá de la buena integración de los expedientes.

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, está pagando el efecto Eva Cadena en Veracruz, pues nadie en Morena meterá las manos al fuego por él. Tanto la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, como el presidente del partido en la CDMX, Martí Batres, alistan un plan de defensa ante cualquier ataque contra su jefe Andrés Manuel López Obrador, por lo que el único que deberá responder ante las sospechas de nexos con el narcotráfico y de enriquecimiento ilícito es el propio Salgado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo