#Confidencial: Rigoberto Salgado, bajo la lupa

El jefe delegacional de Tláhuac, deberá responder por la detención de su sobrino y ex empleado de la demarcación, Christian Salgado Pérez, ligado al narcotraficante Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos"

Por Confidencial

Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, deberá responder por la detención de su sobrino y ex empleado de la demarcación, Christian Salgado Pérez, ligado a Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, abatido hace un par de semanas por la Marina. En el gobierno capitalino adelantan que aunque el delegado insiste en deslindarse de este grupo delictivo, será llamado nuevamente por la secretaria general de Gobierno, Patricia Mercado, para que aclare los motivos de la contratación de Christian, toda vez que de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría capitalina, este funcionario servía de enlace entre Salgado y El Ojos.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, insiste en repartir responsabilidades por la muerte de dos personas en el Paso Exprés lo mismo al consorcio Aldesa-Epccor, que a empresas proyectistas y supervisores de la obra, pero nada para la SCT. En el PRD insisten en su destitución como funcionario responsable de la obra federal, por lo que ya presentaron una solicitud de juicio político en contra del funcionario en el Congreso de la Unión. La pregunta que se hacen en el sol azteca es si el PRI apoyará dicha solicitud o si se alineará a la decisión de la Presidencia de la República de mantener a Ruiz Esparza en el cargo.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, ​abrió ya su posicionamiento como aspirante a la postulación de Morena a la sucesión de Miguel Ángel Mancera al gobierno capitalino, y generó un primero anuncio en el que se presenta como una ciudadana y una científica, más que como una política. Luego de que Morena decidiera que la candidatura por la jefatura de gobierno de la CDMX saldrá por encuesta, nos dicen que la jefa delegacional contrató a​​ Hugo Scherer, director de la campaña de Delfina ​Gómez. El anuncio la presenta también como una ciudadana de a pie, que va al súper y que no usa guaruras.

Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal quien abandonó Movimiento Ciudadano para irse a Morena, está haciendo su luchita. Este fin de semana se le vio muy de cerca a Andrés Manuel López Obrador, (literalmente atrás de él todo el tiempo) durante su gira por municipios de Jalisco, pues busca encontrar apoyo dentro de Morena para aventajar al empresario Enrique Michel, dueño de Dulces de la Rosa, quien también busca la gubernatura de Jalisco por el mismo partido. El doctor “honoris causa”, Enrique Michel (quien por cierto le gusta mostrar con frecuencia su grado recibido), afirman que se siente confiado por el respaldo que tiene de diferentes actores de Morena, por ejemplo la secretaria general del partido, Yeidkol Polevnsky y del coordinador estatal, Alejandro Peña. Es por eso que Lomelí se va directamente con el jefe y trata de aparecer todo el tiempo en la misma foto con quien al final tomará la decisión de la candidatura: López Obrador.

El Frente Amplio Democrático (FAD) debe consolidarse a lo largo del mes de agosto a fin de que sea una propuesta de Gobierno fuerte y tangible para ser presentado en el mes de septiembre. Por ello, los diferentes actores mueven sus piezas para hacerse con la bandera del FAD. Acorde a las últimas encuestas, éste es competitivo y podría hacer frente a un escenario hipotético ante el Morena de Lopez Obrador. Habrá que ver si se cuajan las propuestas y los posible candidatos de este experimento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo