#Confidencial: Ley de Seguridad Interior, para agosto

En San Lázaro nos adelantan que, de acuerdo con las proyecciones del equipo del canciller, en agosto habría un dictamen, además de comenzar a negociar con el PAN el reglamento del Mando Mixto

#Confidencial: Ley de Seguridad Interior, para agosto

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, no logra ponerse de acuerdo con las corrientes de ese partido a 10 días de su XII Convención Nacional, de donde saldrán las bases para la designación de su candidato presidencial. Al interior del tricolor nos confirman que tal es la desorganización que ni Jorge Carlos Ramírez Marín ni César Camacho han confirmado su participación, aunque son mencionados para presidir la mesa 5 referente a los estatutos.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, ​retomó sus labores transversales en el gobierno de Peña Nieto y mandó la orden a sus aliados en la Cámara de Diputados para lograr que la primera semana de septiembre se destrabe la Ley de Seguridad Interior que el Ejército reclama desde hace ​años. En San Lázaro nos adelantan que, de acuerdo con las proyecciones del equipo del canciller, en agosto habría un dictamen, además de comenzar a negociar con el PAN el reglamento del Mando Mixto, pero no con Ricardo Anaya, quien mantiene el conflicto vivo por Coahuila, sino con los gobernadores, los que más padecen los embates del crimen.

Waldo Fernández, diputado federal del PRD, ​se sumó a la media docena de personajes que han levantado la mano para competir por la dirigencia nacional que pronto habrá de dejar Alejandra Barrales, luego de que Alejandro Sánchez Camacho y Juan Zepeda se bajaron de la contienda interna. En el sol azteca afirman que este Fernández, cercano a Los Chuchos, dice contar con reconocimiento al interior y con otros partidos políticos. Sin embargo, antes de aventarse, nos adelantan que realizará una gira al interior del país, con el pretexto del aniversario de la Constitución, para medirse ante las otras tribus.

Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del tricolor, estuvo ausente de las redes sociales durante meses, tras el descalabro electoral del año pasado. Sin embargo, en días recientes decidió volver al activismo mediático para lo cual su equipo abrió un chat con los reporteros que cubren la fuente política. Al interior del PRI se preguntan si estos reflectores mediáticos son para impulsar su propuesta de los gobiernos de coalición o serán porque buscará otra cosa en vísperas del proceso electoral 2018.

Morelia

El tema de las luminarias de Morelia ya entró en el ring político, tras el anunció del PRD de que no apoyará la aprobación de este nuevo esquema de iluminación de las lúgubres calles de la capital michoacana.

Mientras tanto, al interior del Congreso la iniciativa del alcalde Alfonso Martínez no alcanza los ecos necesarios para ser aprobada. Ante la postura del PRD, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, consideró que la modernización del sistema de alumbrado público de Morelia no contempla endeudamiento alguno para el municipio. El escenario se torna complicado para el ayuntamiento moreliano, el cual necesita de un operador de altos vuelos en el Congreso local para que la iniciativa retome su rumbo.