Dormir en barricas con estilo

El Pueblo Mágico de Tequila es un escaparate visual, gastronómico y artesanal que ha venido de menos a más

Por Raúl Curiel

Al entrar al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, llegando por la autopista Guadalajara-Tepic, se pueden apreciar unas enormes barricas que quien no conozca Tequila La Cofradía, difícilmente sabrá que se trata de un hotel boutique denominado Matices, Hotel en Barricas. La idea de hacer de unas barricas, un concepto de hotel boutique no pudo ser creado por nadie más que el propio Carlos Hernández, un visionario tequilero, hotelero y también artesano. Este escaparate visual, gastronómico y artesanal que ha venido de menos a más, hoy en día es una parada obligada en la llamada “Ruta del Tequila”.

La filosofía de Hernández es: si el agricultor en Tequila Jalisco es capaz de sembrar agave en piedras, entonces en La Cofradía son capaces de sembrar barricas en medio de agaves. Cada barrica es intervenida en su interior por un artista y por difícil que parezca, son de lo más reconfortante que cualquier otro hotel boutique.

Los huéspedes pueden adoptar un agave con el compromiso de venir una vez al año para verlo crecer y al séptimo u octavo año y por ser un buen padre o madre, La Cofradía le otorga cinco botellas de tequila. No le quiero adelantar el postre pero tienen que conocer La Taberna del Cofrade. Por cierto que cada botella de este tequila está certificada y elaborada por artesanos importados de Tonalá.

KIVA desembolsará tres mil millones de pesos en los próximos 5 años

La firma inmobiliaria KIVA, que encabeza Jaime Flores Solís, invertirá en los próximos años alrededor de tres mil millones de pesos para un nutrido conjunto de proyectos en Guadalajara, Querétaro y Guanajuato. Tan sólo el monto a ejercer este año es de aproximadamente 650 millones de pesos para diez desarrollos en área metropolitana de Guadalajara y hacia el 2018 se estima una inyección de mil 200 millones de pesos en cinco proyectos comerciales y mixtos en Querétaro. El portafolios de esta firma tapatía consta de más de 40 proyectos con presencia en Jalisco, Querétaro, Nayarit y próximamente en Guanajuato. Bajo un modelo de negocios denominado “Pool de Rentas”, se puede manejar la figura de copropiedad o fideicomiso, es decir, el propietario o inversionista se convierte en socio del proyecto y cuenta con un porcentaje de participación del desarrollo, por lo que recibe una renta mensual equivalente a este porcentaje con base en las unidades rentadas. Suena atractivo el esquema, habrá que ver cómo madura esta idea, por lo pronto estas proyecciones se suman a las desarrolladas con firmas como Oxxo, Starbucks, Burger King, Snap Fitness 24-7, Telcel, Comex, DairyQueen, Toks, Office Depot y ATT, y dependiendo la plaza, marcas locales como por ejemplo en Guadalajara con Pastelerías Marisa.

Reduce HSBC tasas de interés

HSBC México que comanda Nuno Matos, decidió encender los ánimos en la banca mexicana al reducir sus tasas de interés en créditos para adquirir vivienda a entre 9.39 y 10.69% fija anual, dependiendo del monto del enganche que se proporcione y el plazo del financiamiento que se contrate. Esta medida permite al banco ofertar un Costo Anual Total (CAT) de los más bajos del mercado para segmento Premier, en donde con un enganche del 35% del valor de la vivienda, los clientes podrán contratar una tasa de interés fija del 9.39% a plazos que van entre 15 y 20 años. Por cierto que hay una clausula pequeña que advierte que la tasa de interés y el CAT varían en función del segmento, el monto del enganche y el plazo del financiamiento contratado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo