Inicia Subaru una nueva era 

Por Guillermo Lira

Subaru es una compañía especialista, para conocedores, casi de boutique y con grandes logros comerciales actuales, por ejemplo, haber llegado a vender por primera vez un millón de vehículos al año. También está enfocada en su tecnología, su fórmula ganadora de motores bóxer y su sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, le han dado el éxito ante el mundo automotriz. Francamente, México era una tarea pendiente, sin embargo, esta semana se marca el primer día de operaciones públicamente de la filial en México con la presentación de todo el equipo ejecutivo, y la llegada del XV, el segundo vehículo que usa la nueva plataforma de Subaru a nivel global, la cual, es mucho más avanzada que la anterior y quiere ser el benchmark en el segmento. De hecho, la comparte con su vehículo Impreza, siendo más rígida, más ligera y más segura.

Ésta es la primera vez también que veo a ejecutivos de Subaru de Japón en México, como el ingeniero a cargo de la XV. El Sr. Watanabe, nuevo director general de Subaru de México, tiene bien claro el plan: mantener a sus 22 distribuidoras mejorando el servicio, surtiendo partes de su nuevo centro de distribución y elevar la experiencia de Subaru para sus clientes. Primero el cliente y seguramente vendrá el volumen; pero primero servicio y partes. Ya inicia la nueva era y espere a ver cómo crecen los clientes nuevos, como con el XV.

Si tiene que valorar la marca hoy, si se compra un producto en los segmentos donde participa y donde entran con una filial, el cliente generalmente es el más beneficiado, el distribuidor es leal y la empresa está comprometida. Bienvenida Subaru de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo