#Confidencial Héctor Serrano alista su salida de Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad prepara su maletas para las elecciones de 2018 donde podrá ir con Miguel Ángel Mancera y Mario Delgado

#Confidencial Héctor Serrano alista su salida de Semovi

Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la CDMX, prepara las maletas para abandonar el barco el 30 de agosto, dejando grandes pendientes en su área, como la inseguridad en el transporte público, crisis del Metrobús en Reforma, taxis piratas y violencia contra ciclistas. Al interior del gobierno capitalino nos cuentan que este oscuro personaje podría, incluso, operar en dos canchas: en una para Miguel Ángel Mancera, por la Presidencia de la República, y en la otra para Mario Delgado, por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Nos recuerdan que Serrano y Delgado trabajaron juntos para Marcelo Ebrard.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, se quedó sin 10 diputados federales -quienes se fueron a la bancada de Morena- y sin más recursos económicos en San Lázaro. Aunque la dirigente del sol azteca minimizó la nueva desbandada y calificó a sus excompañeros como “caballos de Troya”, algunos perredistas nos confiesan que la única apuesta de Barrales ahora es consolidar el Frente Amplio Democrático, pues la caída de ese partido podría agudizarse el 1 de julio de 2018.

Pablo Escudero, presidente del Senado de la República, prácticamente ya adelantó la agenda del último año de la Legislatura: fiscal y magistrados anticorrupción, Ley de Seguridad Interior y reformas para reforzar sanciones contra huachicoleros… y nada más. El senador del PVEM reconoció que esos tres pendientes podrían salir en octubre, noviembre y diciembre, porque ya en enero todos, legisladores y partidos, estarán volcados en la madre de todas las batallas electorales.