#Confidencial: Continúa el 'desangramiento' de la bancada perredista en la cámara alta

Además de la salida de varios perredistas de la cámara alta, se sumará el debate por la eventual constitución del Frente Amplio Democrático

Por Confidencial

Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, y Alejandra Barrales, compañera de bancada y líder nacional del sol azteca, se vieron muy sonrientes ayer en la foto de la inauguración de su reunión plenaria. Entre bambalinas se llamó la atención sobre el desangramiento que sigue exhibiendo la bancada perredista en la cámara alta, a lo que se suma el debate sobre si estatutariamente la señora Barrales puede o no desempeñar ambos puestos. El calor interno volverá a subir este sábado de cara al Consejo Político del partido del sol azteca, pues a lo arriba citado se sumará el debate por la eventual constitución del Frente Amplio Democrático, al que cada vez se le ve menos combustible para seguir concentrando la atención pública.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, autorizó un gasto de 10 millones de pesos para la “depuración” de su padrón de militantes, que el queretano quiere imponer como base para una votación interna que defina la candidatura presidencial en su partido, mientras que en la acera de enfrente, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala se inclinan hacia una consulta abierta con la ciudadanía. El padrón panista ha exhibido en los últimos años súbitas transformaciones por la “tortura” al que lo han sometido gobernadores y líderes estatales. Así lo detectó ya el INE en los registros de ese partido y de otras ocho agrupaciones nacionales, plagadas de nombres duplicados, inexistentes y hasta de difuntos.

José Calzada, titular de Sagarpa, se muestra cada vez más exasperado ante la falta de espacios que encuentra el sector que conduce en las discusiones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Representantes de productores y empresarios agropecuarios le han dicho al ex gobernador de Querétaro que ven venir una aplanadora conducida por nuestros socios de Estados Unidos, al estilo de lo que ocurrió con los cambios en las cuotas de exportación de azúcar, cuando Sagarpa se enteró a última hora y ni las manos pudo meter, nos aseguran. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo