#Confidencial: Encuentro Social contra la oposición

Hugo Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social, iniciará durante la asamblea del instituto político un proceso de consulta con la militancia para definir el rumbo que tomará el organismo frente a las elecciones de 2018

#Confidencial: Encuentro Social contra la oposición

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, se adelantó a los tiempos de su partido y ayer prácticamente designó al póker de ases con los que el tricolor tratará de mantener el gobierno federal en 2018: José Antonio Meade, José Narro, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño. El problema mayor vino de aquellos a los que sacó de la baraja: Ivonne Ortega, Eruviel Ávila y Enrique de la Madrid, algunos de los cuales le reclamaron públicamente, su postura, debido a que enrarece el ambiente al interior y entorpece el avance de acuerdos.

Alejandra Barrales, dirigente del PRD, está metida en tremendo lío luego de desacatar una resolución del Tribunal Electoral del 3 de julio, que le ordenaba emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional. Ahora, para atender su omisión, la perredista cuenta con un plazo de siete días para emitir las reglas para el relevo de los órganos de dirección del sol azteca bajo la advertencia de que, de volver a incumplir, ella y su partido serán sometidas a “medidas de apremio”, lo cual modificará los trabajos de su Consejo Nacional, programado para el 3 de septiembre y en el cual se definirán dichas reglas.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, intenta sacar el Frente Amplio Opositor del hoyo en el que se encuentra las posturas radicalmente encontradas en su partido y el PRD, pues de un lado insisten en que el candidato deberá ser azul, idea que rechazan en la esquina amarilla, donde impulsan una candidatura ciudadana. En el Congreso, nos cuentan, las fracciones parlamentarias dan prácticamente por sepultado el acuerdo, por lo que se concentrarán en impulsar sus agendas legislativas por separado.

Hugo Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social, iniciará durante la asamblea del instituto político un proceso de consulta con la militancia para definir el rumbo que tomará el organismo frente a las elecciones de 2018. Nos aseguran que el encuentro, al que se sumará también el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, promete poner sobre la mesa el tema de las alianzas con los partidos de oposición y, de entrada, dejar claro que el PES no volverá a ir en alianza con el Revolucionario Institucional.

MORELIA

El PRD nacional ya definió fecha para su Consejo Nacional: será el próximo 3 de septiembre; ahí, con toda certeza, se aprobará la propuesta del Frente Amplio Democrático y con ello se allana la ruta de una alianza abierta con el PAN rumbo a 2018. Asimismo, se desecha definitivamente una posible alianza con Morena y AMLO, quien se conformará con el partido que admira al dictador de Corea del Norte, es decir, el PT.

En el PRD se les acabó la paciencia ante los desplantes de López Obrador, quien no sólo se montó en su macho y en su soberbia, sino que encareció tanto su cariño que exigió sumisión y hasta humillación a quienes iban a tocarle su puerta en su despacho en la colonia Roma de la CDMX.

Tal vez AMLO anda demasiado picado viendo los capítulos finales de la última temporada de Game of Thrones y ya se siente con todo el poder en el Trono de Hierro; será por eso que exige a todos sus potenciales aliados que primero se arrodillen, no vaya a ser que les aviente a sus dragones.

¿Quién entiende a la CNTE? Este jueves encabezaron una marcha que desquició a la capital del estado, provocando un caos vial que retrasó las actividades de los morelianos, para terminar en un mitin en el centro histórico, en donde su dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, reconoció que existen “avances en acuerdos con gobierno”.

Entonces, ¿para qué marchan exigiendo soluciones a sus demandas si todo lo pueden arreglar a través del diálogo, en mesas preestablecidas para tal efecto? ¿Será que les gusta joder al vecino? Digo, para qué preguntamos si ya sabemos la respuesta…

Si existe un programa social en la actual administración que está dando resultados tangibles, es el de Sí Alimenta, que contempla la canasta básica para los adultos mayores y que por estos días alcanzó ya la meta de 600 mil paquetes entregados a los beneficiarios en el estado.
Michoacán ha sido punta de lanza en la implementación de este programa de apoyo asistencial a los adultos mayores, que les permite contar con su alimentación básica y que está siendo operado con efectividad por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que encabeza Miriam Tinoco Soto.

Los programas sociales siguen siendo la joya de la corona del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y nos dicen que estas acciones son las que más lo llenan de orgullo, porque se están aplicando con transparencia.