#Confidencial: Carstens rompe tradición panista

Diputados nos cuentan que aunque Carstens había aceptado participar en la plenaria de los diputados del PAN, pesaron más los escándalos por enriquecimiento ilícito de Anaya

#Confidencial: Carstens rompe tradición panista

Agustín Carstens, gobernador del Banxico, decidió de última hora cancelar su participación en la plenaria de los diputados del PAN y terminar así con la tradición de una década. Diputados panistas nos cuentan que aunque Carstens había aceptado participar, los escándalos por el enriquecimiento de la familia política de Ricardo Anaya y su pleito con Los Pinos fueron factor de peso para que el gobernador del Banxico decidiera no tomarse la foto con el enemigo.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dejó plantados a los diputados que lo habían citado para aclarar las dudas en torno a las irregularidades en el Paso Exprés. Los legisladores nos comentan que no hubo explicación precisa para la cancelación, aunque una hipótesis es que el gobernador morelense se haya atorado en un socavón.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, apagó el fuego interno provocado por su declaración de guerra contra el presidente Enrique Peña Nieto. Ayer, ante diputados federales, el queretano aclaró las dudas sobre la existencia de legisladores rebeldes que votarían a favor de que Raúl Cervantes sea, en automático, Fiscal General. En ese partido nos cuentan que no hay 12 rebeldes, sino tres y calderonistas: Javier Lozano, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth.