#Confidencial: Meade suma apoyos

Sigue sumando adeptos como aspirante presidencial, incluso entre la oposición, como los senadores rebeldes del PAN, quienes han expresado que harían uso del “voto útil” a favor del funcionario federal

#Confidencial: Meade suma apoyos

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, tuvo una maratónica jornada ayer al estrenar la agenda de comparecencias en San Lázaro con motivo de la glosa del 5 Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. En el Congreso, nos dicen, Meade sigue sumando adeptos como aspirante presidencial, incluso entre la oposición, como los senadores rebeldes del PAN, quienes han expresado que harían uso del “voto útil” a favor del funcionario federal. Uno de ellos, Javier Lozano, ya adelantó que él votaría por Meade en 2018.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, no está nada interesado en aliarse al Frente Ciudadano por México con miras al 2018, así como tampoco al PRI. Nos comentan que, contrario a los rumores que se han ventilado en los últimos días y a diferencia del Panal, de Luis Castro Obregón, el Partido Encuentro Social tiene muy claro que irá en solitario a su primera experiencia de elección presidencial, cuyo candidato será el mismo Hugo Eric Flores.

Arturo Zamora, secretario general de la CNOP, está en el dilema de lanzarse nuevamente como candidato a la gubernatura por Jalisco a pesar de ser, de acuerdo con encuestas internas del tricolor, el aspirante ​priista con mayores posibilidades para enfrentar a Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, quien aventaja a cualquier adversario.

Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA, presentó una demanda en contra de quien resulte responsable por el colapso de 48 inmuebles en la CDMX. Junto con un grupo de intelectuales y activistas, como María Amparo Casar, Carlos Elizondo, Edna Jaime, María Elena Morera y Federico Reyes Heroles, busca hacer justicia para las 228 víctimas mortales y miles de damnificados, además de que quieren mandar un mensaje contundente para evitar que la tragedia se repita.