#Confidencial: ¿Adiós a la CDMX?

José Luis Luege Tamargo, aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX, podría quedarse fuera de la contienda en 2018

#Confidencial: ¿Adiós a la CDMX?

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, está en desacuerdo con su dirigencia nacional por el rechazo al 100% de las prerrogativas del próximo año, acordado desde el Frente Ciudadano por México. Nos confían en San Lázaro que, junto con Jesús Zambrano, el líder parlamentario prepara una postura para tratar de corregirle la plana a Alejandra Barrales, toda vez que no existe ningún acuerdo entre las tribus para rechazar el financiamiento público, pues dejaría a muchas de ellas en la orfandad.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, tiene la encomienda de repartir los recursos para la reconstrucción en los 10 estados con afectaciones por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Nos cuentan que en la CDMX existen por lo menos seis edificios federales con daños considerables, entre ellos el de la SCT, PGR, la Lotería y la Secretaría de Salud; sin embargo, estos inmuebles no son prioridad para el funcionario, pues los primeros 2 mil millones están siendo aplicados para atender a los damnificados, es decir, en el despliegue de organismos para garantizar agua, electricidad, seguridad y retiro de escombros.

Sergio José Gutiérrez, director de la empresa Espora, resultó ser el mejor estratega digital del proceso electoral de este año, pues con el mismo criterio utilizado en la campaña del ahora gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, logró que los magistrados cambiaran de opinión en la elección por la gubernatura de Coahuila en materia de gastos, lo que significaría el segundo triunfo del PRI. El criterio que maneja Sergio José es que un mensaje publicado en Facebook vale igual aquí que en China, sin tomar en cuenta toda la estrategia detrás de esa publicación.

José Luis Luege Tamargo, aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX, podría quedarse fuera de la contienda en 2018, pues nos comentan que uno de los requisitos para registrarse por la vía independiente es que debió haber renunciado con un año de anticipación a su partido político. En el Instituto Electoral capitalino nos confirman que la legislatura electoral local es todavía más dura que la federal, por lo que ex titular de la Semarnat quedaría marginado de la elección del próximo año.