Ford Lobo 2018 celebra 10 años en México

La pensaron con motor V8 para los entusiastas y el V6 más avanzado, el famoso ecoboost de Ford, con más torque que el V8 y mayor economía de combustible

Ford Lobo 2018 celebra 10 años en México

Este año se cumplen 100 años de los camiones Ford en el mundo. Desde Detroit se han entregado a millones de clientes y le puedo asegurar que muchos de ellos siguen en el camino. Con esta ocasión la empresa presenta la Lobo 2018, la cual no es sólo otra camioneta, sino que se ha pensado exclusivamente para el cliente de nuestro país. ¿Por qué es esto? Hace una década llegaba el nombre Lobo en la gama Ford para nombrar a su camioneta personal más equipada e, inclusive, deportiva, hoy le han dedicado seis versiones con dos motores y el mayor equipamiento. La camioneta es la primera pick up hecha en aluminio lo cual conlleva ventajas importantes en peso y durabilidad anticorrosión, además de dinámicas con un punto de gravedad más bajo y mejores características en la absorción de impactos. La pensaron con motor V8 para los entusiastas y el V6 más avanzado, el famoso ecoboost de Ford, con más torque que el V8 y mayor economía de combustible. Y todo el equipo posible disponible desde estribos automáticos hasta cinturones de seguridad con bolsas de aire integradas.

¿Hay una pick up en su futuro?

Este año se han presentado muchas variables para que las ventas de pick up se eleven con orientación a uso personal. Por un lado, las marcas cada día hacen versiones más equipadas, lujosas y deportivas, y no sólo las de tamaño completo sino también las medianas. Por otro lado el consumidor encuentra en su día a día caminos más difíciles en más ciudades con construcciones, remodelaciones, constantes baches y pérdidas de neumáticos y menor seguridad en sus autos y tal vez haya crossovers. En esta tarea las pick up son perfectas y con una tapa de caja y sistemas de orden de carga se convierten en transporte familiar mucho más cómodo, seguro y hasta más rápido por no pararse ante inundaciones. El tercer factor: empresas como Volkswagen con su Amarok, Mercedes Benz con su Clase X, Renault con Alaskan, Toyota con su Tacoma, así como las demás americanas, japonesas y hasta las coreanas ya piensan en el segmento. Simplemente vea las NP300 equipadas y verá y la falta de inventarios en Tacoma o el gran revuelo de la nueva Amarok grado premium. Ford no se queda atrás con Lobo, Raptor y Ranger, capaces y cada día más seguras, equipadas y eficientes, sin duda tienen buen camino por recorrer. Hoy Lobo las confirma y además es ejemplo pleno que para lograr volumen las marcas dependen de ellas.