#Confidencial: Roberto Sandoval, ¿escondido con Kahwagi?

El ex gobernador de Nayarit no ha tenido mucha presencia social desde que dejó el cargo en medio de señalamientos por vínculos de su administración con el crimen organizado

#Confidencial: Roberto Sandoval, ¿escondido con Kahwagi?

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, no ha tenido mucha presencia social desde que dejó el cargo en medio de señalamientos por vínculos de su administración con el crimen organizado. Sin embargo, nos aseguran que habría encontrado refugio en casa de su amigo Jorge Kahwagi, el controvertido ex boxeador y político capitalino, mientras avanzan las investigaciones contra los funcionarios más cercanos durante su periodo como gobernador.

Jesús Zambrano, diputado federal del PRD criticó el conservadurismo del PRI y Morena al no coincidir con una perspectiva de coalición electoral y unitaria como supuestamente lo es el frente. Este fin de semana, el sol azteca aprobó en su Consejo Nacional las candidaturas ciudadanas, con lo que este partido abre la puerta a aspirantes que no son militantes como Miguel Ángel Mancera, en coincidencia con lo hecho por el PRI. Habrá que ver cómo se mueven las fichas de AN.

Jose Luis Luege, hasta hace unos días panista, amenaza con ir al Tribunal Electoral para seguir intentando la vía independiente para la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Esto, a pesar de que las leyes señalan que al menos debe tener un año sin militancia en algún partido político; aún así insistirá, nos dicen, en la figura apartidista para llegar a las boletas electorales de 2018.

Roberto Gil, el influyente senador panista, y Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se pueden constituir en defensores de Santiago Nieto, el cesado fiscal electoral de la Procuraduría General de la República (PGR), quien anunció que acudirá al Congreso para impugnar la resolución que lo separó de su puesto.

Morelia

Excesivo e innecesario, por decir lo menos, fue el protagonismo que realizó el diputado priísta Raymundo Arreola en el marco de la sesión solemne del Congreso del Estado durante la conmemoración de la Constitución de Apatzingán. El diputado oriundo de Múgica “acarreó” a un grupo de mujeres para señalar –sin más pruebas que una cartulina que exhibieron– que la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís, “desvió 19 viviendas de las mujeres violentadas de Múgica".

Asimismo, Raymundo Arreola acusó que la funcionaria recibió la instrucción del gobernador “para echar a andar estas acciones en favor de las mujeres; llegan 19 viviendas a Nueva Italia, se desvían hacia otras gentes que ni siquiera son las mujeres violentadas".

Alanís Sámano desmintió al diputado y acusó tintes políticos en sus dichos. Este breve episodio demuestra que la temporada electoral promete estar más terrorífica que la serie de Stranger Things.

El viernes por la tarde fue detenido Luis Miranda, el primer secretario de Finanzas de la era faustista y quien construyó la historia de que el gobierno de Leonel Godoy había “endeudado” al estado con más de 40 mil millones de pesos.

A Miranda la PGJE lo acusa de peculado y haber desviado más de 29 millones, de los cuales no se sabe su destino final. Se trata del primer funcionario de alto nivel de las últimas administraciones al que se le comprueban malos manejos administrativos.

Hasta el momento el ex gobernador no ha emitido alguna postura, quien sí lo hizo fue Víctor Silva, dirigente estatal del PRI, quien enfatizó que su partido no solapará ni defenderá a nadie que haya incurrido en delitos.

Apelamos a que la actuación de las autoridades no se base en el calendario electoral.